Dicen que en abril será el sorteo de las 200 viviendas

Dicen que en abril será el sorteo de las 200 viviendas

Así lo aseguró el interventor del organismo, Bernardo Rodríguez, en relación al procedimiento que se viene postergando hace tiempo. También se refirió a la importancia del proyecto urbanístico de Santa Catalina.

Tras varias postergaciones y falsas expectativas, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Bernardo Rodríguez, anunció que en la primera quincena de abril se realizará el sorteo de 200 casas ubicadas en cercanías de la Terminal de Ómnibus. El procedimiento estaba previsto para diciembre, aunque a último momento fue suspendido y las más de 500 personas quedaron a la espera de una nueva fecha.

"Estimábamos hacerlo en marzo, pero estamos pendientes de algunos temas de Buenos Aires. Cuando vino el Subsecretario de Viviendas de la Nación a recorrer el barrio, se comprometió con una obra de pavimento y estamos pendientes de esa aprobación", se justificó el funcionario en diálogo con un programa radial. 

Agregó: "Esto nos permite estirar un poco, dándole más oportunidad a aquellas familias que no podían inscribirse y tienen ganas de ingresar". De acuerdo con su consideración, en realidad la demora termina siendo beneficiosa para habitantes que todavía no se anotaron. Sin embargo, la situación no hace más que achicar las posibilidades.Recordó: "Está en marcha la licitación de 200 viviendas más en Capital y esperamos tener a menudo anuncios de este tipo porque es nuestro deseo dar solución habitacional a la gente". 

PROMESA 

Respecto de Santa Catalina como potencial zona de radicación, explicó que "es muy importante y hay que darle la importancia que se merece para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Es un territorio que está casi virgen, de mucha extensión que da muchas posibilidades y hay que desarrollarlo y eso el Invico lo sabe hacer muy bien"."Lo que hay que hacer es trabajar todos en conjunto para que podamos traer la mayor cantidad de viviendas, escuelas, hospitales, comisarías a Corrientes", afirmó Rodríguez. 

ANUNCIO  

El funcionario hizo hincapié en la última visita del presidente Mauricio Macri, oportunidad en que se anunció 1.500 viviendas para Corrientes.Al respecto subrayó: "Hubo 4 o 5 provincias muy relegadas en el gobierno anterior, donde en algunos años ni un peso se ha enviado y una de esas fue Corrientes. Ahora estamos siendo reconocidos".

Comentá la nota