Dice Urbano Que No

El diputado provincial Fernando Urbano se sumó a la lista de los que aseguran que el Digesto Jurídico de la Provincia "no está vigente", lo que pone en tela de juicio la seguridad jurídica, porque no se sabe cuál ley está vigente
El Digesto "produjo un proceso de modificación de leyes atento a que existen normas legales, no podemos saber cuantas, que en el Digesto han sido modificadas de hecho, sin que se pueda saber cuales han sido ellas ni tampoco cuales han sido las modificaciones; a modo de ejemplo téngase presente el art. 13 de la Ley 5199, el que ha aparecido publicado de una manera en el Boletín Oficial del 26 de julio de 2004 y de otro modo en el Digesto Jurídico", señaló el legislador en un pronunciamiento público sobre el tema.

La situación " va a generar como consecuencia serios problemas para la ciudadanía ya que no va a haber modo de determinar cual es el texto vigente de cada ley", alertó Urbano además.

Según el diputado por el ARI, "se han modificado leyes sin cumplir los pasos que la Constitución ordena y, va a generar como consecuencia que no haya modo de saber cual es el texto vigente de una ley. Todo (esto) -aseguró-, por la orden de un funcionario que desconoce o incumple la Constitución Provincial".

Comentá la nota