El IPS dice que el traspaso de las AFJP no afectará a Corrientes

El Interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, Alberto Simón, aseguró que el traspaso de las AFJP a la esfera de la caja previsional de la Nación, “no afectará a los jubilados correntinos en forma directa”.
Sostuvo su opinión en que la provincia “mantiene su caja dentro del IPS provincial” e insistió en que “debemos llevar tranquilidad a los pasivos locales. Esto es problema netamente entre el Gobierno nacional y las AFJP”.

En tanto Simón reflexionó sobre la disposición en la que piensa avanzar la administración federal diciendo “podría afectar en un mediano plazo las cajas de financiamiento del ANSES”. Esto se debería al pase de los beneficiarios que hacían aportes a las entidades privadas, las que se desarrollan como administradoras de fondos de terceros, y que de prosperar el proyecto de ley que será enviado al Congreso Nacional “esa masa de gente estará bajo la esfera estatal”.

Además consideró que “en un mediano plazo habrá que seguir de cerca el desenvolvimiento del ANSES ante esta cantidad de gente y cómo se hará el financiamiento”.

Ante la deuda que mantiene la Nación con la Provincia por el incumplimiento de lo acordado en el marco del Compromiso Federal, “las instancias administrativas están terminadas”, señaló Simón.

Se trata de los $87 millones que el ANSES debe girar a las arcas del IPS en concepto de compensación “al no transferir su caja a la órbita nacional”

Comentá la nota