UCR dice tener un Proyecto para Jujuy

En el marco de las visitas de fin de año a diversas localidades del interior provincial, miembros de la cúpula radical, encabezados por el senador Gerardo Morales, sostuvo que la recuperación partidaria en el orden nacional también se experimenta en Jujuy. "A diferencia de otros años, la gente ve al radicalismo en condiciones de gobernar", argumentó.
En compañía del diputado nacional Mario Fiad, los diputados provinciales Alberto Bernis y Raúl Rizzotti y Bruno Jerez, presidente de la Juventud Radical, se reunió en Humahuaca con dirigentes locales conducidos por Felipe Balcázar.

Luego se trasladó a Purmamarca, dónde fue recibido por el diputado provincial Humberto López, el comisionado del lugar, Marcelo Aramayo, y numerosos afiliados con quienes compartió un almuerzo y posterior brindis. "Aquí se hizo una muy buena elección, obteniendo un triunfo. Hay que mirar datos de la realidad que se registran en toda la provincia, especialmente en el interior, donde un 90% de la gente que quiere un cambio en la administración provincial y se ve al radicalismo en condiciones de gobernar", manifestó.

Exhortó a la dirigencia a "mantener vigentes estos datos los próximos dos años" y resaltó que "debemos consolidar y mantener la situación favorable al radicalismo, este es otro motivo de nuestra visita todos los fines de año, queremos renovar el compromiso".

Destacó que "la gran expectativa que hay es la UCR y el frente que podamos lograr, por eso en estos dos años tenemos que trabajar para que la gente nos vea serios, que donde asumimos responsabilidades lo hagamos bien" y agregó que "también tenemos que demostrar que nos haremos cargo del gobierno con proyectos y un criterio de trabajo amplio e integrador".

"Estamos en condiciones de gobernar, porque tenemos un proyecto para Jujuy", sentenció.

La comitiva radical también visitó Libertador General San Martín, donde fue recibida por el diputado provincial Olver Legar, el concejal Oscar Jayak y dirigentes de la zona.

En este marco, expresó que "en la medida que dejamos nuestras diferencias internas miramos más al pueblo, potenciaremos nuestras posibilidades de ser gobierno" y añadió que "es por ello que en unidad debemos afrontar el desafío que representa motorizar el cambio".

En alusión a los lineamientos políticos confrontativos que ejecuta Nestor Kirchner, dijo que "no importa cuánto poder concentre, porque cada acción del gobierno nacional está impregnada de una gran irracionalidad, autoritarismo y atropello sobre los que pensamos distinto".

Opinó que "el kirchnerismo se está agotando como proyecto de poder, la imagen negativa de Cristina Kirchner y de Néstor Kirchner se duplicó en Jujuy, una de las provincias donde todavía mantenían una buena imagen".

Aseguró que "el aire fresco que necesita el país, nos permitirá consolidar nuestro proyecto provincial, trabajando con responsabilidad, demostrando que otra provincia es posible y que tenemos un proyecto para poner en marcha".

Comentá la nota