ATE dice que Suppicich cobra por tres cargos

ATE dice que Suppicich cobra por tres cargos

El gremio anticipó que denunciará penalmente a la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) por incumplir con sus deberes de funcionaria pública.

El gremio ATE anticipó que denunciará penalmente a la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Gabriela Suppicich, por incumplir con sus deberes de funcionaria pública. Según la entidad sindical, desde diciembre la legisladora cobraría tres sueldos.

El gremio asegura tener pruebas de que percibió su salario por su tarea en el hospital de Plottier y también como diputada provincial. Al mismo tiempo, denunció que mantiene dos cargos electivos, el de legisladora y uno como consejera gremial en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

“Es incompatible y está prohibido en la Constitución que una persona tenga dos cargos electivos. En el ISSN no hay ningún decreto donde figure que haya renunciado para asumir como diputada. Presumimos que también cobra como consejera, y que recibiría tres sueldos en vez de uno”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Desde ATE indicaron que en recursos humanos de la Subsecretaría de Salud no hay ningún pedido de la diputada para acceder a la licencia sin goce de haberes por su labor en el hospital.

Consultada por LM Neuquén, Suppicich atribuyó la denuncia a una campaña política de difamación montada por ATE y la administración Sapag por oponerse al último acuerdo salarial y ser oposición en el sindicato.

Indicó que el 25 de noviembre presentó su licencia en el hospital y que, de haberse producido una liquidación, fue un error administrativo. Sobre su cargo en el ISSN, sostuvo que presentó un decreto de renuncia para que asuma su consejera suplente. “Si me liquidaron el sueldo de diciembre en el hospital lo tendrán que restar. Es así de sencillo, pero yo no firmé ninguna liquidación”, afirmó Suppicich.

Comentá la nota