¿Qué se dice de la reelección de Urribarri?

El gobernador manifestó sus deseos de reelección en 2011. INFORME DIGITAL consultó a dirigentes políticos del oficialismo y la oposición sobre el tema. Opinan: Juan Javier García, Atilio Benedetti, Hector Maya, Fabián Rogel.
Días atrás, por medio de una carta abierta, el mandatario hizo referencia a sus intenciones para 2011, donde habló por primera vez de reelección. Allí revela tener "una natural inquietud" respecto de su sucesión y sostuvo que su tarea "trasciende los límites fijados por la ley a mi primer mandato" y defiende "los aportes a la apertura, al respeto y a la convivencia en la diversidad que se habrían puesto de manifiesto en este año y medio de gestión".

Para conocer la opinión de la dirigencia política entrerriana al respecto, INFORME DIGITAL dialogó con referentes del oficialismo, del radicalismo y el peronismo disidente, que dieron a conocer cuáles son sus impresiones.

Juan Javier García (PJ)

"Urribarri necesita un mandato más"

El intendente de Chajarí, Juan Javier García, principal referente del kirchnerismo en la provincia consideró que Urribarri "indudablemente necesita de un mandato más para poder llevar en un camino de mucho más desarrollo su proyecto político".

Consultado sobre si estas expresiones de Urribarri a más de dos años de la próxima elección no potencian la interna del peronismo, García dijo que "en absoluto. Yo creo que las internas tienen por naturaleza propia un desarrollo ganado y lo único que hay que hacer es que los compañeros se expresen para que todo el pueblo vaya sabiendo lo que piensa cada uno".

Atilio Benedetti (UCR)

"Es un tema interno del PJ"

El diputado nacional electo por la Unión Cívica Radical (UCR) en el marco del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Atilio Benedetti, opinó que la eventual disputa de Urribarri por la reelección en 2011 es "un tema interno del Partido Justicialista" y agregó que lo preocupa "lo que hagamos como ACyS y como UCR, básicamente. Vemos que la UCR tiene una posibilidad muy importante de cara a 2011; cómo va a resolver el partido oficialista ya es un problema de ellos".

Héctor Maya (Peronismo Disidente)

"Tiene dos años de gestión por delante"

Por su parte, el ex senador Héctor Maya, que fue candidato a diputado por el peronismo disidente en las elecciones legislativas del 28 de junio, sostuvo que "es una decisión personal" y tomó distancia del tema al señalar que "he estado militando dentro del peronismo en espacios diferentes al de Urribarri", quien deberá determinar "si esa evaluación tiene el respaldo o no de la gente".

"Hay dos años por delante donde el gobernador puede hacer una gestión exitosa o hacer una gestión que no tenga el respaldo de la gente".

Fabián Rogel (UCR)

"Es un problema de los peronistas"

El presidente del Comité Capital de la UCR, Fabián Rogel afirmó que la eventual disputa de Urribarri por la reelección en 2011 "es un problema de los peronistas porque es el núcleo primario donde se deben resolver estas cuestiones. Me tengo que dedicar a construir un poder político real, consolidar el rol opositor y en todo caso armar una oferta electoral desde mi partido con vistas al 2011". Respecto del hecho de que las elecciones del 28 de junio hayan sido tomadas como plebiscito de gestión del oficialismo Rogel manifestó que a esas cuestiones "las evaluaremos a la hora de la campaña general, veremos el desarrollo del gobierno y en función de eso de acuerdo a quien sea el candidato peronista tendrá o no una impronta en ese sentido".

Comentá la nota