AMT dice que pidió garantizar los puntos de recarga a SAETA

AMT dice que pidió garantizar los puntos de recarga a SAETA

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Gustavo López, indicó que se solicitó a SAETA garantizar los puntos de recarga ante el cambio total de las máquinas expendedoras de boleto, que en un tiempo indeterminado por las autoridades del transporte, no darán la posibilidad de pagar con monedas.

 

Esas fueron las respuestas del funcionario ante las consultas que realizó Nuevo Diario por el descontento que se está haciendo sentir en internet, redes sociales, y comunicaciones radiales, por la disposición comunicada desde SAETA este fin de semana. 

Según el comunicado de SAETA la medida “viene a mejorar el sistema ya que reducirá significativamente los desperfectos que sufren las máquinas que en un 70% son ocasionados por el uso de monedas que no están en condiciones y  a su vez, el pago por esta vía es menor al 2% total de la recaudación en las unidades”. 

Pero López dio una versión un tanto distinta. El hecho es que las máquinas, que son fabricadas en Brasil, ya están siendo renovadas sin monederos. Y es por ello que ATHOS (la empresa subsidiaria de SIEMENS), indicó que se debían retirar los monederos. 

 

Una realidad que no se observa

 

El reclamo de los usuarios no se hizo esperar demasiado. Y es que la realidad indica que los puntos de recarga son insuficientes, sobre todo en los barrios salteños y en el interior provincial. Las máquinas dispuestas en distintos puntos a veces quedan fuera de servicio por diversos motivos.

No siempre los usuarios salen con cambio para que otro pueda pasar la tarjeta que pague el boleto. Y se suma que desde el momento del aumento del boleto, la situación con los colectivos en algunos corredores es que se aumentó la frecuencia. 

Todo convierte la situación en un cóctel de reclamos que parecen no ser tomados en cuenta por AMT o SAETA. De hecho, como la Ley no lo dispone, no se hará audiencia por este cambio de las máquinas. 

López dijo que en todo caso, los usuarios que así lo deseen podrán hacer llegar sus reclamos a la AMT.

 

El “beneficio” de la modernización

 

SAETA sostuvo que también con el cambio  se prevé suprimir el boleto impreso dando al boleto electrónico del pasaje abonado por el usuario, del mismo modo que sucede en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Mendoza. Se mantendrá “la cobertura del seguro de cada pasajero y próximamente se habilitará el acceso al registro de viajes de cada usuario vía web”. 

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