La CTA dice que hay omisiones en el listado

La CTA dice que hay omisiones en el listado

Lilia López, integrante de la Central de Trabajadores Argentinos, reclamó en tres puntos al Poder Ejecutivo Provincial la ausencia de algunos nombres de porteros de Escuelas que deberían estar en el listado de pase a planta, así como la falta de reconocimiento de la antigüedad y la conformación de una comisión técnica con representación sindical.

La organización gremial aclaró que el PEP tomó nota de las tres exigencias planteadas y aseguraron desde el gobierno que tratarán de resolverlo en conjunto con la Cámara de Diputados.

Desde la CTA (línea de Hugo Yasky) expresaron que en el proyecto de ley presentado este martes en la Legislatura pampeano, hay tres puntos que no se tomaron en cuenta:

"-El reconocimiento de la Antigüedad del desempeño como portero/as en las escuelas.

-La conformación de una comisión técnica con representación sindical, para el seguimiento del procesos de ingreso, rectificación y ratificación de errores que se hubieran suscitado, en los listados, y la consideraciones de situaciones no previstas en la ley propuesta en reemplazo de la llamada COTE (Comisión Técnica creada al efecto), en tanto la misma tiene integración sólo de Poder Ejecutivo.

-Que la CTA, se encuentra realizando el control del listado elevado a la Cámara de Diputados y que ante la detección de omisiones, hemos informado al Poder Ejecutivo, quien se ha comprometido a subsanar. Por lo cual se solicita, que se mantengan en contacto con la CTA y/o delegados, en caso de dudas sobre los mismos".

"Consideramos que estos aspectos deberán serán tenidos en cuenta en el tratamiento que los y las diputadas realicen a efectos de garantizar la transferencia del proceso", explicaron desde la organización sindical.

También dijeron que los trabajadores esperan que los diputados: "Actúen con celeridad en el tratamiento del proyecto, ya que está en juego el más elemental derecho de los-las trabajadorxs que es la estabilidad laboral que llevará tranquilidad a sus familias. Serán 1108 porteros y porteras que están expectantes, además de trabajadores/as que se desempeñan en otros sectores".

En el comunicado resaltaron que la presentación de la iniciativa de pase a planta y su tratamiento en la Cámara de Diputados, con su aprobación: "Será el corolario de una lucha emprendida por los y las trabajadoras, que finalmente llevará la solución del problema de la precariedad laboral a un importante número de trabajadores-as de la Provincia y sus familias".

"Esta Central ha trabajado permanentemente con delegados porteros-as de distintas localidades de la provincia, tanto para aportar al texto de la Ley y estatuto de Jornada reducida, como para el control de los listados de quienes ingresarían a planta permanente. Recordando que en el mes de agosto presentó el anteproyecto al Poder Ejecutivo y Legislativo y que posteriormente y reanudando la mesa de diálogo propuso modificaciones al que el Poder Ejecutivo entregó para su análisis", remarcaron desde la CTA.

Y expresaron que entre las propuestas que se tomaron en cuenta estuvo la referida a la posibilidad de que los trabajadores pudieran pasar al régimen de Jornada Completa, regulado por la Ley 643.

Comentá la nota