El PRS dice que con la nueva ley se intenta disciplinar a los medios

El Comité Central del Partido Renovador de Salta, que preside el vicegobernador Andres Zottos, expresó su desacuerdo con el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación, ya que se presenta como una medida para desmonopolizar y descartelizar el sector de medios audiovisuales, "cuando en realidad lo único que pretende es generar nuevos monopolios en cabeza de otros titulares, en perjuicio de muchos operadores en especial de todas las empresas de comunicación del interior de nuestro país".
A juicio del PRS, "el proyecto hace peligrar una importante cantidad de puestos de trabajo como consecuencia de las innumerables empresas que se verían obligadas a cerrar, así como también, pone el peligro la libertad de expresión y el acceso libre a la información que deben tener todos los ciudadanos argentinos, por las excesivas atribuciones que se otorgan al Poder Ejecutivo Nacional, como organismo de control".

En un comunicado, el PRS agrega que "llama poderosamente la atención que no se haya tenido en cuenta a los usuarios y los representantes de los distintos sectores comunitarios, en especial de todo el interior del país. No se puede considerar audiencias públicas a la parodia y simulación de "audiencias" que se pretenden hacer en 3 días".

"El ingreso de las Empresas Telefónicas al negocio del triple play no hace más que desnudar la intención de monopolizar el servicio de comunicación en muy pocas empresas que tendrían una verdadera posición dominante. El PRS considera que con este Proyecto existe un intento de disciplinar a los medios opositores o reservarse el derecho de revocar licencias otorgadas en forma periódica de acuerdo a la postura que asuma cada permisionario", concluye la declaración partidaria.

Comentá la nota