Dice Majul

"Incluso pusieron sobre la mesa asuntos personalísimos que excedían, por mucho, el motivo del encuentro". Así fue la discusión entre el Gobernador Das Neves y la presidente, Cristina Fernández, cuenta Luis Majul. La historia está un poco más abajo.
Según el ¿periodista? "El viernes 4 de setiembre pasado, el gobernador recibió una extraña llamada de uno de los ministros más importantes del gabinete. Estaba en Comodoro Rivadavia. Más precisamente en la oficina de Migraciones. Das Neves lucía emocionado. Le acababan de entregar a su madre un diploma en reconocimiento a los cincuenta años de su llegada a la Argentina desde Portugal. Estuvo a punto de lagrimear. Le sucede cada vez que disfruta de un momento intenso. Es algo que aprendió desde que peleó contra el cáncer y le ganó. Su asistente le pasó el teléfono. Le dijo quien era. Y que se trataba de algo muy urgente.

-Tengo que hablar con vos. Lo del otro día fue terrible. Todos nos quedamos muy mal- lo apuró el importante ministro.

-Lo lamento, pero yo no me voy a dejar basurear. Ni como gobernador, ni como peronista ni como persona. Tengo 58 años y tuve que pelear con cosas más graves que esta.

Se referían a la violenta discusión que habían tenido con Cristina un mes atrás, en el marco de la ronda del diálogo con los partidos políticos. Das Neves, todavía enojado por la incursión de Néstor Kirchner en su provincia, le tiró las carpetas con los asuntos de Chubut sobre la mesa y le propuso, de manera enérgica y tajante, hablar de política. Durante más de una hora se dijeron de todo. Incluso pusieron sobre la mesa asuntos personalísimos que excedían, por mucho, el motivo del encuentro. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quienes oficiaban de anfitriones, no lo podían creer".

En su web Hipercrítico, Majul da un detalle adicional. Sostiene que de los cinco diputados nacionales por Chubut "es posible que por lo menos tres de ellos lo hagan en sintonía con el rechazo que plantea Das Neves" a la Ley de Medios impulsada por el Gobierno Nacional.

¿Y los otros dos?

Comentá la nota