ATE dice que el intendente se equivoca si les hace un descuento a los municipales que hicieron huelga

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) calificó como “una vergüenza que, en algunos estamentos del gobierno, todavía se amenace con descontar de los sueldos algo tan legítimo como la huelga".

El director de Prensa de la seccional Bahía Blanca, Rosario Di Paolo, considera que el intendente Cristian Breitenstein cometerá un grave error, si deduce los días del paro que los empleados dispusieron durante el mes último.

"El intendente está mal asesorado y espero que prime la cordura, pero si concreta los descuentos, los trabajadores deberán acudir a la justicia y nuestra organización pone a sus abogados a disposición y sin costo. En este momento, respaldamos a 130 afiliados de los planes que prestan servicios en la Municipalidad", señaló.

Di Paolo estimó que los funcionarios políticos de turno deben enterarse del contenido del artículo 14 bis de la Constitución nacional y no "hacer lo que les plazca".

"Extraña que muchos de quienes ocupan altos cargos en los estamentos de la Nación, la Provincia y la Municipalidad sean abogados, porque ellos deben ser los primeros en conocer las leyes. La huelga de los municipales fue legítima", agregó.

Comentá la nota