El PJ dice que es crítica la situación financiera del municipio

Concejales justicialistas aseguraron que "la intendenta Ayala se gastó todo el presupuesto en la campaña electoral y quiere hacer pagar al pueblo de Resistencia ese despilfarro". Además, adelantaron que "así como está", no van a "acompañar el presupuesto" de este año, y advirtieron que "se viene un nuevo impuestazo".
Esta mañana los ediles pertenecientes al Bloque Justicialista de la Municipalidad de Resistencia, brindo una rueda de Prensa en cual se refirieron al Presupuesto Municipal 2009 y la aprobación de la Ordenanza General Tributaria, con la presencia de la Presidente del Bloque Justicialista Lidia Elida Cuesta y los concejales Clarisse Passmanter y Hugo Acevedo.

Al respecto la Concejal Cuesta expreso que: "están preocupados ya que la Alianza sin tener en cuenta el dialogo que venían sosteniendo en la comisión de Hacienda incorporo el despacho del Presupuesto 2009 reelaborado que la Intendenta envió después de la elecciones legislativas al Concejo Municipal en el cual aumenta las cifras", y agregó que "se incorporarán los trabajos públicos en cual tiene previsto gastar un total de 95 millones de pesos y en los seis meses que van del año ya se llevan gastados 17 millones, es decir que en los meses que restan piensa en gastar 78 millones que es lo que pide que se apruebe".

"Se piensan incorporar a planta a 100 punteros políticos que no revisten antigüedad alguna dentro del municipio, como así también la creación de tres nuevos cargos de gabinete de 8000 pesos en la estructura del gabinete de una intendente que se esta yendo; salvo que la intendente tenga intenciones de no renunciar para no llamar a elecciones como establece la Carta Orgánica", afirmó.

A su turno, la concejal Clarisse Pasmanter sostuvo que "es importante transmitir que esto no es un tema politizado sino que es realmente una situación preocupante para la ciudad; sin embargo Resistencia sigue siendo la mas sucia del país aun pagando un montón de equipamiento; aun no se pone en vigencia el presupuesto participativo y como tampoco respetan al concejo al cual le aplicaron una mayoría automática", y agregó: "Antes se boicoteó al concejal Picón y ahora con el Presupuesto están haciendo lo mismo, el viernes le solicitamos que nos informen que parte del presupuesto han ejecutado y en que, sin embargo la respuesta no aparece".

"El municipio esta desfinanciado porque se gastaron toda la plata y se le debe a todo el mundo; ahora se pretende tapar esto a través de un nuevo aumento de impuesto a la ciudadanía", afirmó.

Además, Cuesta indicó que en el presupuesto "no se incluyen los 2.500 millones que el gobierno Provincial le otorgó al municipio a fines del 2008 como aporte extraordinario; como así también no se realizan los pagos al Insssep por 9 millones en concepto de Servicios Asistenciales al igual que a la empresa aseguradora de los empleados Caruso S.A., entre otras deudas aun se mantiene sin pagar a proveedores casi en 15 millones de pesos".

Finalmente, la concejal agregó que "otro de los temas en cual estamos en desacuerdo esta relacionado con la pavimentación de la Av. Belgrano cuyos montos ya fueron aprobados en el presupuesto anterior y vuelven a aparecer, por otra parte el Gobierno Provincial anuncio que lo haría. Se cumple con el pago de sueldos a los trabajadores, pero no se aporta ninguna de las retenciones que les realizan a los trabajadores".

"Hacemos un llamado a la ciudadanía porque se viene un nuevo impuestazo ya que la Intendente se gasto todo el presupuesto que tenia para el 2009, por lo tanto así como esta planteado el Presupuesto, al menos nosotros no vamos a acompañarlo", concluyó.

Comentá la nota