ATP dice que si hay crisis “la crisis debe ser para todos”

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) salió ayer a pedir que si hay crisis en la Provincia, "la crisis sea para todos" al tiempo que ratificó sus pretensiones de obtener un aumento salarial para los estatales.
La declaración del gremio estatal -hecha a través de su secretario general Carlos Euliarte- es en referencia directa al proceso eleccionario que se avecina este año y que se traducirá en un aumento en la cantidad de miembros de la Legislatura y del Concejo Deliberante.

Para Euliarte está claro que la mayor cantidad de diputados y ediles provocará un mayor gasto político. En efecto, este año la Legislatura incrementará sus miembros de 23 a 36 y los Concejos Deliberantes duplicarán sus bancas debido a la reforma constitucional votada el año pasado. El aumento del gasto político es lo que provocó la reacción de la ATP.

Si bien Euliarte le dijo a NUEVA RIOJA que la intención de ATP no es la de pedir la suspensión de las elecciones, sí recalcó que si la Provincia afronta un proceso de crisis, éste debe afectar a todos por igual. "Se ampliará la Cámara de Diputados y los Concejos Deliberante y eso es plata. Para unas cosas hay crisis y para otras no hay crisis. ¿Como es eso?", cuestionó el gremialista.

En este punto, Euliarte recalcó que ATP "no está pidiendo que no haya elecciones". "Solo decimos que el mayor número de diputados y concejales va a provocar una erogación económica importante para la Provincia y pedimos que primero se tenga en cuenta a los trabajadores estatales que desde hace tiempo necesitan un aumento en sus salarios", afirmó el titular de ATP.

Aumento salarial

En relación a este aumento salarial, Euliarte ratificó por un lado la pretensión de que los estatales accedan a un incremento en sus haberes y al mismo tiempo insistió para que el Gobierno pague a los empleados públicos el adicional por única vez de 200 pesos que a fines de 2008 dispuso la presidente Cristina Fernández para todos los empleados estatales nacionales y privados.

El próximo 20 de febrero ATP llevará a cabo una asamblea en donde el gremio definirá primero su postura respecto a su reclamo salarial para luego elevárselo al Gobierno.

Comentá la nota