La UCR dice que consiguió el apoyo de todo el campo y reprochó a De Angeli.

Un candidato aseguró que las entidades agropecuarias le dieron su apoyo. Reproches a De Angeli por no encontrar listas K en la provincia. Benedetti resaltó que la elección está polarizada con el PJ. Ré dice que es la candidata del consenso.
En la Tarde de este lunes, el Acuerdo Cívico y Social (ACS), integrado por la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) hicieron la presentación de candidatos a diputados nacionales.

Al no presentarse a estas elecciones el Encuentro Federal Entrerriano (EFE), que pretendía llevar como candidatos a Luis Leissa y Atilio de Angeli INFORME DIGITAL inquirió a Jorge Chemes, dirigente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) acerca de si podrían captar ahora la atención de la Federación Agraria Argentina (FAA) y del sector agropecuario en sí.

"Las entidades van a brindar el apoyo a todos los candidatos que vayan desde el campo", contestó Chemes y agregó: "Me reuní esta mañana (por este lunes 11 de mayo) nuevamente con las entidades y volvieron a ratificar el apoyo y lo van a hacer en los días sucesivos. Si hay candidatos en otras listas también los apoyarán, pero tengo entendido que somos los únicos".

"De Angeli le hace el favor al peronismo"

Al respecto de las declaraciones de Alfredo De Angeli, presidente de la FAA en Entre Ríos, quien dijo que "el peronismo entrerriano no es el kirchnerismo". La pregunta fue lanzada a la mesa entera y fue el quinto en la lista de candidatos, Fabián Rogel, quien no titubeó y pidió el micrófono.

"Creo que De Angeli, representa un intento político de fragmentar la oposición", graficó el también presidente del Comité Provincial de la UCR.

Además, en un tono casi vehemente se explayó al decir que "a mi me parece que lo más honrado que ha hecho De Angeli es reconocerse peronista. Me parece que eso transparenta a la vida nacional que, en un conflicto social ha sido un sincero y honrado representante, pero puesto en la pugnación política no ha actuado como corresponde", disparó.

"Estas declaraciones no le hacen bien a la construcción política opositora porque todo lo que se hizo, me imagino, que se hizo para ponerle equilibrio a la República para que desde del Congreso de la Nación salgan las leyes que ese sector económico y social sabe, por lo tanto decir que no hay una lista kirchnerista es lisa y llanamente jugar a favor del peronismo", se despachó Rogel.

La matemática de la victoria

El dirigente radical se animó a decir que la coalición que su partido integra va a ganar las elecciones, algo que todos hacen en tiempo de campañas, pero Rogel se animó a fundamentarlo de una manera peculiar al graficar que "Los invito a que sumemos, son 20% la UCR y si bien la política no es matemática creo que va a ser bastante parecido; con el 19% de la oposición de los demás partidos políticos más lo que va a perder el peronismo de aquél 48%".

"La elección se polariza"

El primer candidato de la lista del ACS, Atilio Benedetti, aseguró que "la elección está polarizada" ya que "es la impresión que tenemos a partir de las visitas que estamos realizando a las distintas localidades. Además la conformación del frente electoral, inmediatamente luego de realizado a producido una polarización, creo que habrá una muy polarizada elección".

Benedetti se acordó del oficialismo al marcar que "de los temas provinciales lo único que podemos decir es que está inviabilizada económicamente y hay muchas dificultades, expresadas por el propio ministro de Economía".

La candidatura telefónica

Cuando aún no se definía la candidatura de la mujer de la CC, algunos cuestionaban que Elisa Carrió armaba la lista desde Buenos Aires. Por ello INFORME DIGITAL consultó a Hilma Ré, segunda en la lista y presidenta de la Sociedad Rural Argentina (SRA) de Diamante".

"No es así", confió Ré, "se ha producido una discusión interna; a nivel local hay cuatro agrupaciones que la integran, dos que tienen personería jurídica, que son las que me presentaron pero yo considero que soy la candidata de la coalición por consenso. La historia de la CC es corta entonces no da lugar a un proceso de internas abiertas y por eso se dio por consenso de las agrupaciones que conforman a la CC a nivel local".

Comentá la nota