“El que dice que no hay colectivos, no abre los ojos”.

El intendente Cristian Breitenstein defendió esta mañana la aplicación del nuevo modelo prestacional del transporte público y cargó contra aquellos que lo critican.
“Es algo prematuro realizar un análisis, ya que estamos en medio de un cambio que no es nada fácil, porque a la gente le cuesta adaptarse”, admitió.

Asimismo, sostuvo que la ciudad necesitaba este cambio porque “como estábamos, no podíamos seguir”. “Antes había 120 colectivos en circulación y hoy tenemos 188. El que dice que no hay micros, no abre los ojos”, disparó.

Si bien reconoció que “hay correcciones que realizar”, aseguró que los retrasos en las frecuencias de algunas líneas se deben a la ampliación de las trazas a nuevos barrios.

Finalmente, insistió en la existencia de “motivaciones políticas” detrás de las protestas de los usuarios. “Hubo muchas personas que se acercaron a la municipalidad a plantear sus quejas de manera valedera, pero hubo otras que tenían motivaciones detrás”, sostuvo y agregó: “Si hubiesen puesto el mismo énfasis en los últimos 20 años, los cambios se hubieran dado anteriormente”.

Comentá la nota