Qué se dice en los bloques del Concejo

Queremos ver los números

Los cuatro miembros de la bancada Social por Córdoba y más próxima al intendente (Barrionuevo, Rodríguez, Nicolás y Pagnanini) quieren ver los estudios de costos. Después darán una opinión. Por ahora, es un "ni" a la espera del proyecto de Ejecutivo.

No volver a hacer la más fácil

El bloque radical adelantó su posición de que no apoyará una ordenanza de aumento del cospel. Uno de sus ediles, Marcelo Cossar, sostiene que es urgente llegar a un marco regulatorio que haga previsible y exigible el servicio. Y adelanta que no acompañarán el cospelazo.

Una suba me parece inhumana

Las cinco mujeres (Saravia, Juárez, Treber, Cid y Ortiz) que integran el bloque de las vicentistas preacordaron de palabra que no apoyarán una suba del boleto urbano. "La coyuntura social no permite un aumento. Hemos decidido que no apoyaremos", dijo Juárez.

Que confíen las empresas

Los ediles olguistas ponen como condición a la suba del boleto "que se discuta, apruebe e implemente un marco regulatorio", según lo sostuvo Miguel Siciliano. "La promesa se la hacemos a las empresas: si anda bien el sistema, les subimos el boleto", dice Siciliano.

Que pelee los subsidios

Todos los integrantes de la bancada juecista están alineados en rechazar cualquier intento de suba del boleto urbano. También tienen preacordado no dar los votos para el marco regulatorio del transporte. Le exigen al intendente que dé pelea por más subsidios, al igual que Capital Federal.

Alcanza con suprimir costos

El bloque del PJ entiende que sin marco regulatorio, "no hay ningún grado de responsabilidad entre las partes". Y consideran que se debe hacer el esfuerzo, suprimiendo costos para evitar el aumento del boleto. En este sentido, quieren darle el réquiem al cospel.

Comentá la nota