Díaz: "El único testimonio que puede dar Rossi es el de una gestión mediocre"

El candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social cuestionó las candidaturas testimoniales del kirchnerismo y celebró el consenso al que llegaron con la UCR en la mayoría de los distritos de la Tercera Sección Electoral. "Tenemos una gran satisfacción porque hubo acuerdo tanto en Avellaneda, Lanús, Lomas, Almirante Brown, Quilmes y La Matanza que representan el 80 por ciento del padrón", resaltó.

El dirigente del GEN de Lomas de Zamora y candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral por el Acuerdo Cívico y Social, Marcelo Díaz, criticó ayer las candidaturas testimoniales del oficialismo al tiempo que destacó el consenso que lograron entre los distintos espacios que conforman la Coalición Cívica con la Unión Cívica Radical en la mayoría de los distritos de la región.

"Tenemos una gran satisfacción porque en la Tercera Sección hubo acuerdo tanto en Avellaneda, Lanús, Lomas, Almirante Brown, Quilmes y La Matanza que representan el 80 por ciento del padrón", resaltó el aspirante a una banca en la Cámara baja bonaerense en diálogo con Info Región.

En este marco, indicó que se pudo llegar a un acuerdo porque en los distintos sectores que conforman el frente hubo "voluntad política de llegar a un entendimiento para construir una alternativa distinta a las variantes del peronismo que se presentan en esta elección".

A pesar de que en la semana previa al cierre de listas, tanto desde el ARI como desde la UCR se habían mostrado a favor de la presentación de colectoras a nivel seccional, finalmente en la Tercera se logró llegar a un acuerdo y se formó una nómina de unidad para los comicios del 28 de junio.

De esta manera, la lista de aspirantes a diputados provinciales por el Acuerdo Cívico y Social en la Tercera Sección la encabeza el conductor del ARI de Esteban Echeverría Walter Martello –que va por la reelección-, seguido por el dirigente radical e intendente de Brandsen, Carlos "Cacho" García.

Tercera en la nómina se ubica la actual concejal de Lanús por el ARI Natalia Gradaschi, mientras que Díaz ocupa el cuarto lugar. Quinto está el dirigente radical de Quilmes Ricardo Sánchez y sexta Teresa Selej.

Díaz es un dirigente de Lomas, con pasado en la CON, pero tras la fractura del radicalismo previo a los comicios del 2007 participó de la fundación del GEN que lidera Margarita Stolbizer. Desde entonces, es uno de los principales referentes de la Coalición Cívica en el distrito.

"Mi candidatura es un reconocimiento a todos estos años de lucha y constancia y un importante respaldo que me dio Stolbizer", apuntó Díaz, que luego sostuvo que su postulación "es la única importante que tiene Lomas de Zamora" a nivel seccional porque acusó que "Gustavo Ferri (segundo en la nómina de Unión PRO) es un inexistente en el distrito".

Consultado sobre el panorama electoral en Lomas, el candidato a diputado vaticinó que el Acuerdo Cívico y Social "va a ser triunfador en estas elecciones" y le restó importancia a la candidatura testimonial del intendente Jorge Rossi y al hecho de que el frente peronismo disidente-macrismo presente tres nóminas en el municipio.

"En 2007, ganamos la elección a nivel local pero nos fue robada con fraude. En esta oportunidad estamos preparados así que por más que vayan en colectoras o no, la boleta del Acuerdo Cívico y Social va a ser la que se imponga en Lomas de Zamora", insistió.

No obstante, arremetió contra las listas testimoniales que presentó el kirchnerismo y advirtió que "el único testimonio que puede dar Jorge Rossi es el de una gestión mediocre al igual que Daniel Scioli". "Confío en que la sociedad va a interpretar esto", añadió.

Al igual que sucedió a nivel seccional, a último momento los dirigentes de la CC y la UCR de Lomas pudieron dejar sus diferencias de lado y conformaron una lista de unidad.

La nómina la encabeza el ex candidato a intendente por la Coalición Julio Gutiérrez, seguido por el radical Gregorio Santos, la representante del GEN Elvira Ballesteros, el titular del Comité de la UCR local Marcelo Pellegrini y quinto está Juan Carlos Véliz.

Comentá la nota