Díaz Roig presentará proyecto de ley para un Consejo Económico y Social más participativo

El diputado nacional, Dr. Juan Carlos Díaz Roig dio detalles sobre el proyecto de ley que presentará para la conformación de un Consejo Económico y Social "más abierto y participativo" donde puedan entrar en el debate sectores que a su criterio nunca fueron llamados a participar como los jubilados, consumidores, discapacitados, representantes del deporte y la iglesia. Para el legislador, no es conveniente la participación de los partidos políticos
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el legislador nacional expuso las características del proyecto de ley que presentará para que, en el marco del llamado al diálogo que realizó el gobierno nacional, se conforme un Consejo Económico y Social que desde su iniciativa dará participación no sólo al sector empresarial y sindical sino a otros "que nunca fueron consultados como los jubilados que en nuestro país son casi 5 millones, los consumidores, los discapacitados, el deporte y la iglesia, porque la idea es que toda la comunidad se organice y en este debemos tomar en cuenta la importancia cualitativa para discutir los grandes problemas del país", resaltó.

Asimismo, ante las pregunta sobre la participación de los partidos políticos, el legislador opinó que "no es conveniente" porque explicó que el Consejo es un esquema que funciona fuera de los partidos políticos para dar lugar a la participación de otros sectores de la sociedad y si participan "sería redundante y implicaría entrar en un terreno difícil".

Al ser consultado sobre cómo se trabajará y quien definirá los temas, Díaz Roig explicó que en los próximos días el Poder Ejecutivo Nacional dictará el decreto para impulsarlo y hacer la primera convocatoria y de allí en más se comenzará a trabajar.Explicó además que el Consejo Económico y Social "no será un órgano obligatorio, la obligatoriedad es que los temas tengan un dictamen pero no es como el Congreso que tiene imperio de ley sus conclusiones, pero sí obliga a todos los partidos políticos a valorar sus opiniones", aclaró.

Finalmente Díaz Roig dijo que espera que su proyecto sea escuchado, considerado y debatido y reiteró que "no quisiera que por Consejo Económico Social se entienda sólo a los empresarios, los sindicatos y organizaciones productivas porque es una visión muy estrecha de la realidad social del país". .

Comentá la nota