Díaz Roig: "Los que forman contenidos no deben encargarse de transmitir, o sino se manipula demasiado a la opinión pública"

Ayer inició en la Cámara de Diputados el tratamiento de la nueva Ley Audiovisual la que está causando duras controversias por el contenido con que ha formulado el sector del oficialismo la misma, la que de ser aprobada llevaría a realizar para el futuro rigurosos controles y restricciones en los medios de comunicación.
Para ser tratada la misma y para conseguir los votos en la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo reformó artículos que eran muy criticados por la oposición, -como ser la autorización en el manejo de medios de comunicación por parte de las compañías telefónicas-, sobre el tema el Diputado Nacional por el PJ Juan Carlos Díaz Roig indicó: "Hay más de 200 cambios, ha sido un trabajo muy largo de comisiones, con la participación de los diputados y de entidades intermedias, y se ha conseguido consensuar cambios muy profundos", agregando además: "El principal cambio es que en la interpretación obviarán a las compañías telefónicas, esto ha sido recogido, y son innumerables las reformas"….expresando a continuación: "No tiene sentido luchar contra un monopolio privado argentino, y cedérselo a un monopolio español estatal".

Control

"No se porqué hay una idea de que todos los organismos de control tienen que ser de la oposición, no se entiende. Una cosa es la participación, pero el gobierno tiene la obligación de gobernar, pero si se crea un organismo de control con la participación de la minoría y de otros sectores.

Es lo único que la oposición señala como grave", siguió indicando, para después agregar: "No creo que eso sea el problema central, este sector opositor han dedicado todos los días de su vida a una sistemática oposición, sobre todo a través de estos medios de comunicación tan grande que manipulan la información".

Cambios fundamentales

"El cambio fundamental ha sido lo de las telefónicas, hubieron unos 200 cambios, pero son un producto de un profundo debate, que empezó hace tiempo y que recorrió varias provincias de la Argentina", agregó para después expresar: "Al 90% de las entidades intermedias están de acuerdo con los ejes centrales de la oposición. El eje central de esta ley es que los que forman los contenidos no debe encargarse de la transmisión, hay que cortar entre la formación de los contenidos y la transmisión de los mismos porque o sino se manipula demasiado a la opinión pública", remarcando con estas afirmaciones cual es la postura hacia los medios del Diputado Provincial Juan Carlos Díaz Roig.

Es por ello que, con total convencimiento el Diputado por la Provincia de Formosa finalizó diciendo: "La ley va a salir hoy –indicó por ayer-de Diputados, nosotros tenemos el número, sacando la UCR, la CC y el PRO los demás partidos nos van a acompañar. Vamos a estar muy cerca de los 150 votos", finalizó diciendo.

Comentá la nota