Díaz Roig dijo que la oposición hará buena elección pero el PJ retendría las dos bancas

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, el Congreso Provincial del Partido Justicialista elige hoy quienes serán los candidatos a diputados nacionales, donde las huestes que comanda el gobernador Gildo Infrán están convocados en el Estadio Centenario para deliberar y ver, entre otros temas, si el actual legislador Juan Carlos Díaz Roig logra encabezar la lista y así obtener su reelección. El dirigente anticipó que la oposición hará una buena elección pero cree que el PJ retendrá las dos bancas en juego.

"Juncho" Díaz Roig expresó sus deseos de poder continuar ocupando una banca en el Congreso de la Nación, más precisamente en la Cámara de Diputados para lo que deberá lograr hoy que sus compañeros lo nominen nuevamente para el cargo.

Horas antes del evento partidario, el legislador oficialista habló con Radio Uno Formosa y reconoció que le interesa seguir en el cargo expresando en tal sentido que "obviamente, por todo el trabajo desplegado y la experiencia, y es bueno cuando uno comienza a adquirirla porque es más útil", agregando además: "soy militante, y volcaré mi experiencia a favor de todos".

Consultado sobre si lo llamaron o anticiparon desde la cúpula del PJ que comanda Insfrán que es el elegido como uno de los candidatos, Díaz Roig dijo que "nadie me llamó", pero se mostró confiado durante el reportaje sobre lograr su cometido personal.

La oposición

Durante el reportaje el dirigente de la Agrupación "24 de Febrero" fue consultado sobre como sería el posible resultado de la elección teniendo en cuenta que el PJ pone en juego dos bancas y la oposición quiere arrebatarle un escaño a manos de Ricardo "Pelado" Buryaile.

"Yo pienso –dijo Díaz Roig- que los números de las últimas elecciones han tenido una diferencia muy grande, estoy convencido que el peronismo va a mantener las dos bancas, más allá de lo que se señala de que la performance de la oposición probablemente aumente".

También reconoció que el contexto nacional e internacional económico conspira contra la performance del oficialismo, "no es la misma elección que años atrás, pero la distancia es tan grande que están muy lejos" consideró.

A mejorar

El diputado fue consultado sobre si la actual gestión del gobierno provincial no merecería correcciones, el hombre fue tajante este proyecto está armando un gran escenario para la etapa que viene, que comience probablemente en el 2015, pero cuando termine todo este gigantesco plan de obras públicas, cuando termina esta etapa no es el fin del proyecto al contrario", para luego enumerar algunas de las acciones oficiales en materia de obra pública.

Pero finalmente deslizó y habló lo que él llama "el sector mío", dejando entrever una diferenciación de integración con la actual conducción provincial, expresando que " yo he luchado mucho: tenemos unos vasos comunicantes, de fluidez de comunicación, comisiones vecinales, como el Consejo Económico y Social, yo creo que por ahí el sector mío insiste en profundizar el modelo".

Si bien se muestra como un hombre del equipo del gobernador, se sabe en los pasillos de Casa de Gobierno que Díaz Roig abriga en su fuero íntimo un futuro político más protagonista en el quehacer funcional del gobierno provincial, incluso se lo menciona como uno de los pocos que se atreve a hablar de ser el hombre de recambio –en el futuro- de Insfrán.

Comentá la nota