Díaz Roig que no cree que la "necedad" de la oposición vaya tan lejos

Respecto a las controversias que se están generando respecto a la integración de las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Juan Carlos Díaz Roig en diálogo con FM Nueva Provincia aseguro que se generará un acuerdo y que no cree que la "necedad de la oposición" llegue lejos, "de modo que sería un triste precedente que quedaría en la historia".
Díaz Roig afirmó que se tendrá que cumplir la tradición parlamentaria y el reglamento del Congreso. Y en relación a los conceptos de su par formoseños Ricardo Buryaile quien opinó que se debe respetar lo que se votó el 28 de junio en la conformación de las comisiones, aseguró que "lo que dice no tiene sentido porque no hay una oposición, la gente no vota no positivo como pretende Cobos, la gente no votó contra kirchner, la gente vota por determinados candidatos a favor de esos candidatos y no en contra de otros. Entonces quien es dueño de apropiarse de los votos de las cuatro líneas de socialismo de los ocho monobloques de distintas provincias que no están encuadrados ni con kirchner ni con el radicalismo, PJ disidente, es muy cómodo plantear lo que dice los medios".

Díaz Roig explicó que el kirchnerismo tiene 90 diputados que son más del doble de lo que tiene la UCR, tres veces lo que tiene el peronismo disidente y cuatro veces lo que tiene el conjunto de las cuatro líneas del socialismo. "Por lo tanto no es lógico el razonamiento de Buryaile, es una visión muy parcializada".

Díaz Roig también hizo referencia a lo que opinó Buryaile en relación al uso del veto por parte de la presidencia de la Cámara, afirmando que si se hace un uso excesivo podría dar lugar a juicio político. En este sentido el diputado nacional del PJ opinó que

"Buryaile es muy inexperto, es un buen muchacho pero que recién empieza, los grandes dirigentes del los grandes partidos son muy serios, esto no pasará de una triste excepción mediática".

Comentá la nota