Díaz Roig consideró apresurado adelantar un posible acompañamiento a Insfrán en el Ejecutivo

Juan Carlos Díaz Roig, quien ha sido reelecto como Diputado Nacional por el Justicialismo expresó entre otros temas que "es muy pronto" para hablar de un posible acompañamiento a Insfrán en el Ejecutivo. El mismo habría sido el diputado nacional que más votos sacó en el país.
Al ser consultado si es que se puede hablar de un posible acompañamiento a Gildo Insfrán para formar parte del Ejecutivo sostuvo: "Es muy pronto, y creemos que el Gobierno formoseño es un proyecto colectivo pero tiene una conducción y va a haber tiempo más que sobrado para acompañar a Insfrán".

Al preguntársele sobre qué lectura hace de las elecciones legislativas indicó: "Dan la lectura obvia, de confirmarse los guarismos no se llegaría a renovar los dos diputados".

Pero además expresó su opinión sobre la pérdida el justicialismo de una banca nacional en el Congreso Nacional: "Esto es un momento de un contexto nacional evidente.

Ayer tuve la llamada de varios funcionarios nacionales quienes me afirmaron que soy el candidato con mayor porcentaje en todo el país", por lo que sostuvo: "Mi lectura es que, midiendo los porcentajes de votos, hay un fuerte respaldo de la sociedad formoseña del modelo formoseño de provincia".

Pero además se le consultó que no deja de ser relevante perder una banca: "No le doy más valor que el que tiene, no le doy mayor importancia que esa, el porcentaje que tenemos es el mayor del país", preguntándosele cual es su lectura política: "Es muy pronto para analizarlo, pero se replantearán estrategias, debido a que las estrategias opositoras fueron muy buenas, teniendo eco en los medios nacionales, se registrarán el impacto en general del descenso del Frente para la Victoria en todo el país, no tanto en Formosa .

Obviamente como dijo el presidente del partido justicialista, hay que hacer la autocrítica y reconsiderar las líneas de acción. A mí como diputado nacional lo que más me preocupa en este momento es la complejidad de que la oposición se negaba sistemáticamente para hacer quórum", agregando además: "Yo creo que con este resultado la oposición acepte dar quórum".

Nuevo contexto político

Además sostuvo que el Gobierno nacional va a tener que realizar diferentes replanteos: "Yo tengo excelente relación con todos los bloques, y el Gobierno nacional va a tener que una autocrítica y un replanteo de las cuestiones, además se va a dar un nuevo escenario político", sosteniendo: "Se inició un nuevo escenario donde Insfrán va a tener un protagonismo importante, y obviamente Insfrán es uno de los grandes referentes del justicialismo".

Comentá la nota