Díaz Pérez visitó el Rotary Club de Remedios de Escalada Oeste

Díaz Pérez visitó el Rotary Club de Remedios de Escalada Oeste
El encuentro se celebró en la sede que el Rotary Club de Escalada Oeste posee en la Avenida Rosales 845 de esa localidad; el tradicional encuentro dio inicio con el izamiento de la bandera a cargo del Intendente Darío Díaz Pérez y con el tañido de la campana marcando el protocolo.
Durante la reunión mantenida, de la que fueron parte también los presidentes de los seis Rotary del distrito, conversaron sobre cuestiones de interés para la ciudad y de las diversas actividades que desarrolla la entidad en beneficio de los vecinos como procurar el equipamiento, adecuación y puesta en valor del servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Interzonal Gral. de Agudos "Evita" donde ya se pueden realizar implantes cocleares. Esta nueva tecnología contribuye a resolver una de las más importantes patologías perteneciente a la especialidad que causa gran exclusión social.

Por su parte en el Hospital Oncológico de Lanús continúa recibiendo el apoyo y el compromiso de la entidad rotaria para seguir desarrollando avances que mejorarán la salud de la población, destacándose prontamente, la inauguración del laboratorio de oncología molecular y el banco de tumores, sumándole la próxima provisión de un freezer de -70/-80 grados para muestras oncológicas cuyo objetivo es estudiar cada caso en particular y evaluar la posibilidad de realizar tratamientos de avanzada para la lucha contra la enfermedad, generando alternativas menos tóxicas que la tradicional quimioterapia.

“Gracias a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, pudimos conseguir la colaboración de los Ministerios de Salud, tanto de Nación como de Provincia. Es un orgullo que esto suceda en Lanús y que además abarque a la población de otros distritos porque esto habla de la equidad y de la igualdad de oportunidades en algo tan importante como la salud de los ciudadanos”, destacó el presidente anfitrión, Gustavo Martínez.

Mientras que al hacer uso de la palabra, Darío Díaz Pérez expresó: “Aunque no pertenezco orgánicamente como socio activo, tengo el honor de que ustedes me distinguieran hace algunos años como socio honorífico. Es por ello que aprovecho esta oportunidad para que sepan que valoro y me enorgullece su labor por el bien de los vecinos, reconociendo que la responsabilidad de la ciudad es de todos, y ustedes, los rotarios, que tradicionalmente despliegan una importantísima tarea solidaria a favor de las instituciones bien lo saben. Por todo lo que hacen por la comunidad en general y por el apoyo incondicional que me brindan, les quiero dar las gracias”.

Previo a la cena el Jefe Comunal junto a los mencionados, recorrieron las instalaciones de la institución, momento en los que interiorizó sobre futuros proyectos a concretarse en el lugar.

Comentá la nota