Díaz Pérez se reunió con la ministra de Infraestructura Álvarez Rodríguez

El intendente, Darío Díaz Pérez junto a la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, mantuvieron una extensa reunión donde trataron los avances de las obras en ejecución del Camino de la Ribera y los próximos trabajos proyectados para el distrito.
Los trabajos cuya inversión supera los 41 millones de pesos incluyen la futura creación de un parque recreativo costero.

Con respecto a la obra de pavimentación y ensanche de la avenida Carlos Pellegrini, que bordea el Riachuelo, la Ministra indicó que "es una de las obras más importantes que tenemos en el conurbano sur" que implica la apertura de toda la traza y la conectividad entre los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

La funcionaria explicó que hubo algunos inconvenientes porque la traza era interrumpida por sectores de los Barrios de Villa Jardín y 10 de Enero, que se resolvió con la intervención del Ministro de Obras Públicas de la Nación, que destinó un plan de viviendas en un predio de vialidad cercano al lugar.

Cuando se termine el camino se mejorará notablemente la comunicación vehicular con la Capital y los demás distritos del sur del conurbano.

Por esa zona transitan alrededor 50 mil vehículos diarios y 20 líneas de colectivos.

Los próximos trabajos para la comuna serán los relacionados a la Cuenca del Arroyo Las Perdices, los desagües pluviales y las bombas depresoras instaladas por el municipio.

Todas estas obras conforman un esquema integral vial, muy importante para todos los argentinos, que serán complementadas con rutas provinciales, instalación de semáforos, iluminación y mejoras de bacheo.

Comentá la nota