Díaz Pérez promulgó la declaración de emergencia en seguridad

El Intendente de Lanús promulgó esta semana la ordenanza que declara la emergencia en seguridad por el término de 18 meses. La iniciativa, que había sido presentada por el bloque del Frente para la Victoria y fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, establece que el Departamento Ejecutivo debe entregar tres informes sobre el plan de acción que lleva a cabo, el primero a los 30 días y luego uno cada seis meses.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, promulgó esta semana la ordenanza Nº 10574/08 que declara la emergencia de seguridad en el distrito por el término de dieciocho meses y que había sido presentada en el Concejo Deliberante por el bloque del Frente para la Victoria.

La iniciativa que fue respaldada por unanimidad durante la última sesión de la Legislatura local, establece como requisito fundamental que el Departamento Ejecutivo entregue tres informes sobre el plan de acción llevado a cabo en materia de seguridad, el primero a los 30 días de declararse la crisis y luego uno cada seis meses.

Por otra parte, el Jefe comunal también ratificó con su firma esta semana, el acta de acuerdo suscripto entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene por objeto impulsar y promover la implementación de sistemas de gestión de la calidad municipal, a través del programa Municalidad.

En otro orden, Díaz Pérez respaldó tres nuevas ordenanzas. La primera, elevada por el Concejo con el Nº 10564/08, tiene por objeto establecer que “toda calle o sitio público del distrito de Lanús al que se quiera designar con el nombre de una persona y/o celebridad a la cual se desee rendir un homenaje, deberá haber transcurrido como mínimo cinco años de su fallecimiento, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se quieren honrar”.

La segunda, con el Nº 10565/08 también elevada por el Cuerpo, refiere a la creación del “sistema de registro de calles, barrios, espacios verdes, complejos urbanísticos y puentes y todo otro lugar público de la ciudad de Lanús”.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo comunal avaló con su firma la resolución que corresponde al expediente B- 00858/08 del Concejo Deliberante, por la cual solicita adhesión al pedido realizado por las centrales de trabajadores CGT y CTA, de “prohibición de despidos y suspensión de trabajadores en las empresas y comercios por el término de 180 días, consolidación del valor de los salarios con el objeto de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y adopción de medidas concretas que apunten a fortalecer el mercado interno y el compre nacional para vigorizar la demanda y fortalecer la industria local”.

Comentá la nota