Díaz Pérez: “Logramos recuperar recursos para los intendentes”

Díaz Pérez: “Logramos recuperar recursos para los intendentes”

El senador bonaerense cuestionó el “tratamiento exprés” del cálculo de gastos y recursos para el ejercicio 2018 y ratificó sus inquietudes respecto del nivel de endeudamiento. No obstante, ponderó que “se corrigieron muchísimas cosas”.

El senador bonaerense del bloque FpV-PJ y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se refirió al tratamiento del Presupuesto 2018 para la provincia de Buenos Aires y cuestionó que el oficialismo lo haya tratado “de manera exprés”.

“Tuvieron los votos y lo trataron rápidamente. No obstante, reivindicamos la intención de mejorarlo y poder hacerlo más adaptado a las necesidades de la gente”, expresó en diálogo con Info Región

“Se corrigieron muchísimas cosas. Hemos logrado modificar situaciones que desoían a las cooperativas y los ámbitos productivos, pudimos recuperar el Fondo Educativo y más recursos para los intendentes”, señaló Díaz Pérez al subrayar que desde su espacio “se intentó disminuir al máximo el endeudamiento”. 

También destacó la devolución de recursos coparticipables de Nación a Provincia. “Es muy difícil decirle que no al Fondo del Conurbano bonaerense”, expresó al valorar el reclamo de la administración bonaerense.

“Hemos mejorado el presupuesto. No obstante, por un tema de disciplina interna de bloque, en mi caso voté negativamente, pero estoy al lado de todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires que necesitan indefectiblemente el dinero de Provincia”, concluyó. 

Walter Sosa

Comentá la nota