Díaz Pérez, junto a los clubes de barrio del distrito

Díaz Pérez, junto a los clubes de barrio del distrito
El multitudinario encuentro llevado a cabo en el Palacio Municipal, se concretó en el marco de la presentación del año deportivo. Se firmaron acuerdos de cooperación con los clubes, sendos compromisos de obras y además se entregaron kits con elementos para diferentes prácticas deportivas a las más de 250 instituciones barriales presentes.
El intendente del Municipio de Lanús Darío Díaz Pérez comprometido con la tarea que desarrollan las instituciones de la ciudad, lanzó con la presencia de los integrantes de las comisiones directivas y delegados de más de 250 instituciones barriales, el “Año Deportivo 2014”.

Durante el encuentro, que se realizó en el salón Auditorio del Palacio Municipal, el jefe comunal refrendó con su firma, sendas actas de cooperación junto al presidente de la Organización de Clubes de Lanús (OCLA), José Pena para la ejecución de proyectos y puesta en valor de 46 instituciones deportivas del distrito. Además se concretó el anuncio de la realización obras de mejoramiento para la Sociedad de Fomento y Primeros Auxilios Villa María de Monte Chingolo y para el Club Social y Deportivo 16 de Agosto de Villa Caraza que beneficiarán a más de dos mil chicos de la comuna que realizan actividades en esa instituciones, como puntapié inicial de una año de un camino de obras a lo largo y a lo ancho de instituciones del distrito.

Abrió la jornada de lanzamiento el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de la República Argentina, Claudio Rial quien ponderó la tarea realizada por Díaz Pérez “porque estuvo presente en todos los encuentros que realizamos y siempre se puso al frente de los pedidos que las instituciones le solicitamos. Además es un ferviente impulsor del proyecto de Ley que ampara a los clubes de barrio de todo el país”.

A continuación, el secretario de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, brindó detalles sobre el proyecto de integración de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación entre los clubes de barrio y los jóvenes que son acreedores del Plan PROGRESAR para que se integren a las instituciones con el objetivo de formarlos como ayudantes técnicos y deportivos. “Ningún joven debe desconocer el derecho que le corresponde y son ustedes como dirigentes barriales quienes deben informarlos. Hay que sentarse inmediatamente a trabajar y llevar adelante este proyecto”, concluyó Deibe.

Mientras que el asesor deportivo del Club Atlético El Porvenir, el periodista Luis Ventura, tras recordar el paso durante su infancia por los clubes del distrito, los definió como “una escuela donde comienza a moldearse la identidad de la persona” y agregó: “No hay mejor inversión que apostar a los clubes de barrio y hoy estoy viendo cuanto hace este Municipio por ellos”.

Tras la firma del Acta de Cooperación, el intendente Darío Díaz Pérez anunció el comienzo de un censo en los clubes para su puesta en valor mientras que expresó: “Me siento orgulloso de estar junto a los que ponen la cara en los barrios, los que generan participación en los clubes que hicieron nuestros mayores. Los clubes forman a nuestros pibes para hacer más grande a la Argentina, donde se aprenden valores y a compartir sin importar el origen de la familia” y luego de agradecer a los cuatro clubes más relevantes del distrito por el ejemplo que brindan, (Lanús; Talleres, El Porvenir y Victoriano Arenas) el jefe comunal anunció que “con aportes de Nación y fondos municipales muy pronto se terminará con la ayuda a los clubes poniendo en valor sus edificios, poniendo agua caliente o tapando goteras, parece muy poco pero es muy importante para nuestros pibes”.

Para finalizar instó a las instituciones a seguir colaborando “para sacar a los chicos de la calle. Al inicio de mi gestión nos propusimos Ni un Pibe Afuera. Parecía imposible, pero vemos que en el marco de la integración los alejamos del flagelo de las drogas. La violencia no se soluciona con más represión” concluyó.

Acompañaron en el estrado a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, siendo partícipes del importante lanzamiento también, concejales, consejeros escolares, funcionarios del Ejecutivo Municipal, presidentes, vice presidentes y demás integrantes de las comisiones directivas de más de 250 clubes del distrito, vecinos y papás del distrito, de cientos de pibes que desarrollan actividades en los clubes presentes, en general, entre otros.

Comentá la nota