Díaz Pérez firmó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

Díaz Pérez firmó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos provincial.
LANUS: El Intendente de Lanús suscribió ayer un acuerdo de cooperación con la secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, para fortalecer en el distrito las acciones en contra de la violencia de género. El convenio comprende el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten, o que oportunamente denuncien aquellas mujeres víctimas de violencia.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, refrendó ayer un acuerdo de cooperación con la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, para fortalecer en el distrito las acciones en contra de la violencia de género.

Entre otras cuestiones importantes, este convenio comprende el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten, o que oportunamente denuncien aquellas mujeres víctimas de violencia.

Además, el acuerdo manifiesta que se tomará en cuenta la asistencia inmediata de mujeres que sean victimas de la violencia y la creación de redes locales en donde se aborde dicha problemática.

Por otra parte, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense se compromete a asignar al Municipio un fondo de ayuda económica para la compra de alimentos, ropa, medicamentos, traslados o alojamiento inmediato, para la asistencia de mujeres en situaciones de emergencia.

Asimismo, esta cartera provincial realizará un encuentro cada año con el Municipio local, a fin de intercambiar información que resulte interesante para la prevención de esta problemática.

A su vez, la Comuna continuará acompañando el proceso de construcción de un espacio, en el que participen tanto las distintas áreas municipales, como así también organismos provinciales, organizaciones sociales y comunitarias.

Al respecto, Sara Derotier de Cobacho sostuvo: “Esta firma de convenio es algo muy novedoso y a la vez útil para todos los municipios, porque el aporte económico servirá para los casos de emergencia, cuando lamentablemente las mujeres tienen que abandonar el hogar luego de sufrir violencia física o psicológica”.

En tanto, Díaz Pérez aseveró que la ayuda del gobierno provincial es muy importante para la comuna, ya que apuntó: “Hay muchas mujeres con sus hijos que solicitan ayuda luego de dejar su hogar, pero no contamos con los recursos para socorrerlas inmediatamente, entonces esto que la Secretaría de Derechos Humanos nos acerca, es una salida muy importante”.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el subsecretario de la cartera bonaerense, Fernando Cano; la directora provincial de Igualdad de Oportunidades, Claudia Prince; la coordinadora del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, Estela Díaz; el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares; la secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación local, Karina Nazabal y la Coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Erica Amato, entre otras autoridades.

Comentá la nota