Díaz Pérez y Ferraresi anunciaron obras en conjunto entre ambas comunas

Díaz Pérez y Ferraresi anunciaron obras en conjunto entre ambas comunas

En el marco de una jornada de trabajo entre equipos técnicos de obras públicas de ambos municipios, los intendentes de Lanús y Avellaneda, Darío Díaz Pérez y Jorge Ferraresi, respectivamente, anunciaron el inicio de obras conjuntas en el Puente Gerli y en las calles Brasil y Chile con una inversión de $11 millones de pesos.

“Periódicamente nos reunimos con Ferraresi para analizar la situación de los barrios linderos y para proyectar trabajos en equipo que brinden respuestas más rápidas a los vecinos”, manifestó Díaz Pérez remarcando los logros obtenidos tales como, la recuperación del Camino de Sirga en la Ribera del Riachuelo y las gestiones efectuadas para la implementación de la Policía local.

“La actitud que tuvimos los intendentes en cuanto a la capacitación de los aspirantes, nos permitió incidir en su formación lo cual, se verá reflejado en la actitud que tendrán los policías en las calles”, añadió.

Por su parte, Ferraresi destacó la decisión tomada por Díaz Pérez en el abordaje de tareas conjuntas. “El trabajo en la zona limítrofe ha sido una iniciativa de él gracias a la cual, hemos obtenido resultados muy positivos”, analizó.

Entre las obras que se realizarán en el Puente de Gerli figuran la reconstrucción de la carpeta asfáltica, la renovación de luminarias, la demarcación de las sendas peatonales y la puesta en valor de los refugios.

En cuanto a la zona limítrofe, el Municipio realizará el fresado y re encarpetado de la calle Chile -entre Valparaíso y Rivadavia- y el bacheo de hormigón en Brasil -entre Avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. El plazo de las mismas será de 90 días.

Además, el área de Obras de Infraestructura local está ejecutando trabajos de bacheo en diferentes tramos de la Avenida San Martín, como así también, está realizando gestiones ante el Gobierno Nacional para obras de limpieza y reacondicionamiento del Arroyo González con el objetivo de solucionar el problema de las inundaciones en la zona que afectan a ambos municipios.

Estuvieron junto a los Jefes Comunales, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Ariel Lambezat, y el secretario de Obras de Infraestructura de Lanús, José Fernández Dortona.

Comentá la nota