DÍAZ PÉREZ ENCABEZÓ EL ACTO EN HOMENAJE AL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

DÍAZ PÉREZ ENCABEZÓ EL ACTO EN HOMENAJE AL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Se realizó en la Plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en Remedios de Escalada de San Martín y Héctor Noya y que recuerda a nuestros compatriotas que lucharon en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

 

Con las estrofas del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio en memoria de los soldados caídos en el Atlántico Sur, se inició el acto central conmemorativo del trigésimo tercer aniversario de las Guerra de Malvinas.

En la oportunidad el Presidente de los Veteranos de Lanús, Alfredo Ávalos se refirió a la fecha expresando que “La verdad que nos viene a la memoria muchos recuerdos que vivimos hace ya 33 años. Pero lo positivo es poder seguir luchando por el presente y por el futuro para que la causa Malvinas no se olvide y que nuestros seres queridos sigan viviendo en nuestros corazones. Quiero manifestar mi agradecimiento total al Intendente Darío Díaz Pérez y a todos sus funcionarios por el fuerte apoyo brindado durante todos estos años”.

A continuación el intendente manifestó “Hoy es un día muy especial con una mezcla de dolor y profundo cariño y reconocimiento por nuestros compañeros caídos. Todos nosotros somos testigos que aquellos valientes, entusiastas y alegres jóvenes de 18 años que no son los mismos que volvieron. Nosotros entendimos desde siempre que quienes habían salido con esa vocación eran los mismos muchachos que venían con más carga emotiva y más reconocimiento necesario por parte del pueblo. Pero el gobierno de aquel momento los escondió y nuestros compañeros combatientes aceptaban humildemente ese error injusto e inhumano. Y fue el pueblo argentino quien los apoyo y reconoció su valentía. Hoy, gracias a Dios tenemos a nuestros veteranos en pie, dando cada día más para cada vecino con hechos solidarios constantemente. Desde aquí, desde este lugar donde se junta el pueblo, el gobierno, los familiares y los veteranos era una de las misiones que teníamos.

De a poco, pero con la constancia que los veteranos nos han enseñado, hemos podido llevar adelante una serie de reconocimientos y aún queremos que sean más.”

Para finalizar remarcó “Queridos familiares de los caídos y de los que acompañaron a los que volvieron con heridas y mucho dolor en el alma, el compromiso permanente del gobierno que esta llevando adelante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el compañero gobernador Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires y nosotros que estamos aquí, no se confunden y tienen muy claro quienes son ustedes, que significaron para nuestra Patria y en qué altar los tenemos comprometidos para que sigan siendo el ejemplo vivo de lo que es Patria, porque la patria es esto y es esta nueva generación que seguramente están tomando estas banderas.” Concluyó

Cabe destacar, que como es ya tradicional, el Intendente junto a todas las organizaciones que nuclean a los veteranos de Malvinas en horas de la noche del 1º de abril realizaron la ya tradicional marcha de antorchas y vigilia desde el Edificio Municipal hasta al pie del monumento a los Héroes de Malvinas. Asimismo recorrió junto a ellos la carpa levantada en dicho lugar donde se expusieron fotos, material ilustrativo, elementos utilizados durante la guerra y se proyecto un video alusivo.

Participaron del encuentro junto a los mencionados, la diputada Provincial Karina Nazabal, el Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; su par en el Consejo Escolar, Roberto Crovella, los titulares del Anses Lanús y el Pami Lanús, Gustavo Magnaghi e Ismael Alé, los concejales, Luciana Augustavicius, Héctor Montero, Daniel Piccolo y Francisco Malvaso, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Bomberos Voluntarios de Lanús y Lanús Oeste, el cura Párroco de Nuestra Señora de Fátima, quien bendijo a los presentes y se refirió a nuestros patriotas, la profesora de historia y directora de la Escuela de Educación Media Nº10 Silvia Batallán, quien leyó una breve reseña histórica, Marcelo Luna, familiares de los combatientes y vecinos del distrito, entre otros.

Comentá la nota