Díaz Pérez y Diego Bossio entregaron netbooks para alumnos de la Escuela Secundaria Básica 28

Díaz Pérez y Diego Bossio entregaron netbooks para alumnos de la Escuela Secundaria Básica 28

A través del programa Conectar Igualdad, el Gobierno nacional hizo entrega de de 47 computadoras a alumnos que cursan el primer año en ese establecimiento ubicado en Lanús Este

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio y el intendente Darío Díaz Pérez hicieron entrega de 47 netbooks en la Escuela Secundaria Básica Nº 28 con el objetivo de brindar esa herramienta informática a los alumnos que ingresaron este año.

“Cuando llegamos a la gestión del Municipio había vecinos pidiendo trabajo y comida, en cambio, hoy ya hemos entregado 35 mil netbooks”, manifestó el jefe comunal sintetizando las medidas impulsadas por los presidentes Néstor y Cristina Kirchner en materia educativa.

porque muchos de estos pibes tendrán un futuro en el área de la informática. Por eso, quiero agradecer a Bossio por su trabajo y comunicarles que seguiremos entregando computadoras hasta que, como decimos en Lanús, no quede ni un pibe afuera”, aseveró Díaz Pérez.

Por su parte, Bossio expresó su gratitud por la respuesta recibida. “Estoy muy contento porque noto que tanto los chicos, los padres, como los docentes, están valorando la tarea que desarrolla el Estado nacional en materia de provisión de tecnología, aprendizaje e igualdad de oportunidades”, analizó.

En ese sentido, abogó por el crecimiento y el mejoramiento de la educación pública: “El conocimiento es el mecanismo superador que nos permite que seamos iguales. Para eso, todos debemos poner el estudio como una prioridad”, afirmó.

El Programa Conectar Igualdad fue creado en 2010 con el objetivo de valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales del país. La medida apunta a lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sin distinción de grupo social ni económico.

Estuvieron presentes junto a los mencionados, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez -quien resaltó la importancia de la ESB 28 en la comunidad- la directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; el subdirector Ejecutivo de la Anses, Lisandro Tavano; la directora del establecimiento anfitrión, Iris Casaretto; la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, el jefe de la Anses local, Gustavo Magnaghi, los concejales del Frente para la Victoria Luciana Augustavicius y Gabriel Sandoval, funcionarios del Ejecutivo comunal, padres, docentes y fundamentalmente alumnos quienes fueron receptores de tan preciada herramienta para desenvolverse un futuro inmediato, entre otros.

Comentá la nota