Díaz Pérez denunció que "se volcarán más residuos de lo que se dice”

Díaz Pérez denunció que

El senador provincial y ex intendente de Lanús ratificó sus críticas contra la iniciativa del Gobierno de la Ciudad y Aysa de verter efluentes cloacales en la futura planta de Villa Jardín. “No sólo serán los residuos de la Villa Olímpica sino de toda la Comuna 8”, apuntó a Info Región.

En diálogo con Info Región, el senador bonaerense del PJ Darío Díaz Pérez se refirió a la audiencia que se llevó a cabo ayer en la Legislatura porteña en rechazo de la construcción de la Villa Olímpica. 

“Al ser no vinculante, fue una presentación para denunciar la postergación que los vecinos de Lanús van a padecer en función de tener que recibir los residuos por la falta de previsión de Aysa y el gobierno de la Ciudad”, sostuvo. 

Para el ex intendente, la iniciativa es “perjudicial” para la comunidad de Lanús "por no haberse planificado en tiempo y forma la planta cloacal para el tratamiento, no sólo de la Villa Olímpica, sino de toda la Comuna 8”. En este sentido, aseguró que “la previsión que hay, es volcar más de lo que se dice”. 

“Sumado a los perjuicios sanitarios existentes – admitió - con esto, los vecinos de Lanús se quedan con la ausencia de cloacas”. Díaz Pérez señaló que la planta de Villa Jardín (ACUBA) estaba planificada “para que más de 80 mil vecinos de Lanús Oeste pudieran incorporarse a la misma". Sin embargo, advirtió que "se introducirán primero los residuos cloacales de toda la Villa Olímpica y sus barrios circundantes, y luego después se vería que queda para ellos”.

El senador negó que sea “temporal” el drenaje de los residuos. “Provisorio por un mínimo de 8 años. ¿A eso se le llama provisorio?”, se quejó. 

Ante esto, sostuvo que en “compensación” le pidieron a Aysa que “acelere las licitaciones para que se hagan los trabajos este año de los efluentes que, en principio, sí iban a ir a la planta” de Villa Jardín. “Por lo menos, que hagan una demostración de que tienen un compromiso con los vecinos de Lanús”, aseveró. 

Por último, negó que los residuos cloacales de la Villa Olímpica se destinen a la planta de Berazategui. “Dicen que miento. Que se van a tratar en la planta de Berazategui. Esto demuestra un absoluto desconocimiento e ignorancia del tema y eso sí es preocupante porque los funcionarios deben interiorizarse profundamente del proyecto en desarrollo”, remarcó.

Comentá la nota