Díaz Pérez y Cacho Álvarez ponen en juego sus mayorías.

En Lanús y Avellaneda, los bloques oficialistas son los que más lugares deben revalidar en las elecciones legislativas de hoy. En este marco, tanto Díaz Pérez como Álvarez de Olivera encabezan las listas del kirchnerismo en sus distritos de manera testimonial. Como en toda la región, a priori los principales adversarios son Unión PRO y el Acuerdo Cívico y Social.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y su par de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, deben revalidar hoy las mayorías que ostentan en los Concejos Deliberantes de sus respectivos distritos.

En Lanús, entre concejales propios y aliados, Díaz Pérez tiene que renovar ocho de las doce bancas que hay en disputa, por su parte Acuerdo Cívico y Social pone en juego tres lugares (dos propios y un aliado) y Unión PRO sólo uno, el escaño de Gabriel Di Masi que va por la reelección.

El Intendente encabeza de manera testimonial la lista del Partido Justicialista en el distrito, seguido por Carlos Torlaschi, Graciela Lizarraga y el actual titular del bloque oficialista en el Concejo, Héctor Montero.

Por su parte, Martín Sosa lidera la nómina del frente conformado por el peronismo disidente y el macrismo seguido por Carlos Barbagallo y Susana Arce, en tanto que el actual concejal de la Coalición Cívica Mariano Amore encabeza la nómina del ACS acompañado por el dirigente radical Carlos Folino y María La Rosa en los primeros lugares.

En tanto, en Avellaneda, el oficialismo también es el que más lugares debe revalidar ya que de los doce lugares en disputa seis pertenecen al bloque del Partido Justicialista y aliados, mientras que el peronismo disidente, el macrismo y la Coalición Cívica ponen en juego dos bancas cada uno.

El intendente Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera también adhirió a las candidaturas testimoniales y junto a él en la nómina del oficialismo se encuentran Jorge Degli Innocenti y María Balbuena en los primeros lugares.

Desde la oposición, en tanto, el frente Unión PRO no pudo alcanzar la unidad por lo que tendrá dos listas: la que encabeza el dirigente macrista Daniel García y la que lidera el ex candidato a intendente por el kirchnerismo en el 2007 José Alessi. Por su parte, el Acuerdo Cívico y Social sí pudo llegar al consenso y la nómina la lidera el radical Rodrigo Galetovich seguido por la actual concejal del ARI Isabel Rodríguez.

Comentá la nota