Díaz Pérez aseguró que el presupuesto es “austero” y “canta la verdad del Municipio”

El diálogo con Info Región, el intendente de Lanús defendió el cálculo de recursos previsto para el año próximo, y aseguró que los 290 millones de pesos implicados “reflejan un tiempo más sincero de la historia política” del distrito. En este contexto, cuestionó que el Presupuesto anterior estuvo “un poco distorsionado”, y remarcó que "de no haber encontrado los ingresos para nivelarlo, hubiera cerrado con un déficit muy importante”.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, defendió el Presupuesto previsto para 2009, y aseguró que los 290 millones de pesos implicados “reflejan un tiempo más sincero de la historia política” del distrito, después de más de veinte años de gestión de Manuel Quindimil.

En una charla con Info Región, el Jefe Comunal remarcó que el cálculo de recursos que envió al Concejo Deliberante en la última semana es “austero” y “ a diferencia del anterior, canta realmente la verdad del Municipio”.

“El (presupuesto) que está en vigencia estuvo un poco distorsionado, porque hablaba de gastos y recursos por alrededor de 245 millones, aunque para poder cerrar sin déficit tuvimos que recuperar prácticamente 45 millones más”, advirtió el Intendente, que resaltó que "de no haber recibido de Nación y Provincia los ingresos para nivelarlo, hubiera cerrado con un déficit importante”.

La actual previsión de gastos anticipa erogaciones por alrededor de 290 millones y, como sucede históricamente en el distrito, el mayor porcentaje de las partidas (alrededor del 80 por ciento) será asignado al pago de empleados municipales y a la prestación de los servicios generales.

Además, el cálculo también plantea aumentos para las partidas destinadas a dos áreas que, en concordancia con lo que sucede en todo el territorio bonaerense, más preocupan hoy a la gestión de Díaz Pérez: Salud y Seguridad.

Consultado al respecto, el titular del Gobierno local resaltó que el mayor desafío del próximo presupuesto será “superar las falencias de los anteriores y transparentar absolutamente todo”.

“Nuestra intención es hacer trasparente toda la gestión a través del tema de los gastos. En cuanto a la proyección de obras, es muy austera en cuanto a los que depende de nosotros, pero estamos tranquilos en ese aspecto, porque sabemos que volveremos a tener lo que nos dará tanto el Gobierno nacional como el provincial”, completó.

Sobre los destinos del grueso de las partidas, Díaz Pérez admitió que “lo más importante sigue siendo el tema del personal” y aclaró que pese a los intentos por regularizar la situación y “tener un mayor control” es algo que “viene heredado”.

“Hemos podido bajar un poco los gastos en ese sentido, pero sigue siendo fuerte por esta cuestión”, completó.

En cuanto al tema de seguridad en el distrito, que días atrás se declaró en emergencia por pedido del Departamento Ejecutivo, el mandatario explicó que si bien ese “es un ítem de orden jurídicamente provincial y no somos responsables” la Comuna realizará una importante inversión para “complementar los esfuerzos”.

“Vamos a construir nuestro centro de vigía para dar apoyo a todo lo que es la materia, con cámaras y todo un servicio de GPS”, especificó.

En cuanto a otro de los puntos que son responsabilidad directa de la administración de Daniel Scioli, como es el servicio sanitario público, el Jefe Comunal subrayó que “seguirá prestándose mucha atención, sobre todo a lo que tiene que ver con la atención de los niños”.

Comentá la nota