Díaz Pérez y Arlía se reunieron con empresarios locales.

Díaz Pérez y Arlía se reunieron con empresarios locales.
LANUS: El Intendente de Lanús y el ministro de Producción de la Provincia encabezaron ayer por la tarde un “encuentro de trabajo” con un grupo de representantes del sector comercial e industrial del distrito. La reunión tuvo como objeto “escuchar las inquietudes” del área y anunciar “las herramientas” que la cartera bonaerense tiene para “poner a disposición” en el marco de la crisis financiera internacional. “Estamos con nuestros empresarios en las buenas y en las malas”, resaltó Díaz Pérez.
En el marco de la incertidumbre que genera la crisis financiera internacional, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, participaron ayer de un “encuentro de trabajo” con un grupo de representantes del sector comercial e industrial del distrito.

La reunión tuvo lugar cerca de las 17 en el subsuelo del Palacio municipal y además de los dos funcionarios estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Mario Huck; la subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Nora De Lucía; la directora de Inversiones y Cooperación Internacional, Rocío Giaconne; el director de Promoción de Exportaciones, Alfredo Mamani; Celia Guzmán, técnica de la dirección provincial referida al Comercio Exterior y por el municipio anfitrión, el vicepresidente ejecutivo del IMDELA, Roberto Tortosa; el secretario de Hacienda local, Héctor Añido; el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares; y el titular de la comisión de Obras Públicas del Cuerpo, Alfredo Giorno.

“Esto no es una conferencia sino un encuentro de trabajo. La idea es poder reunirnos con los empresarios de Lanús para poder intercambiar ideas y experiencias. Estamos con nuestros empresarios tanto en las buenas como en las malas y queremos escuchar que tienen para decirnos en el marco de una situación complicada como la que estamos viviendo”, resaltó el Jefe comunal durante su intervención.

Asimismo, destacó que en el partido “no se esté percibiendo la gravedad que se manifiesta a través de los grandes medios” y consideró que lo que se vive en el espectro local es “sobre todo el ‘por las dudas’”. “Hay una sensación de desconfianza generalizada, por ese motivo es que estas reuniones sirven para darles tranquilidad a nuestros empresarios y mostrar que hay muchas consecuencias en el mundo que a ellos no les repercutirán”, explicó el mandatario.

En la misma línea, el titular de la cartera productiva bonaerense consideró que “los efectos en toda la Provincia no son tan fuertes como se podría haber pensado que fueran” y señaló que el objetivo es que “siga así para que el impacto de la crisis no se viva como en otras economías”.

“De todos modos, aunque nuestros diagnósticos marcan que no estamos sufriendo una gran crisis, seguiremos trabajando para palearla con instrumentos idóneos”, completó el funcionario.

Las cuestiones que marcaron el diálogo con los empresarios y comerciante locales fue el acceso para poder realizar inversiones a través de planes de financiación a una tasa fija y la posibilidad de integrar misiones comerciales, con el fin de promover la exportaciones (el 30 por ciento de los Pymes de Lanús son exportadoras).

En respuesta, Arlía aseguró que desde los distintos ministerios de la Provincia “por pedido del gobernador (Daniel Scioli)” se está trabajando “para cumplir con las demandas” y explicó que una de las metas del encuentro era “precisamente escuchar las inquietudes para poder mejorar las herramientas que están a disposición”.

“No queremos que el crecimiento experimentado en los últimos seis años, que comenzó con el gobierno de Néstor Kirchner y continuó con el actual de Cristina, se detenga sino que podamos mantenerlo”, sentenció.

Comentá la nota