Díaz Pérez: “Hay que apostar muy fuerte por los docentes”

Díaz Pérez: “Hay que apostar muy fuerte por los docentes”

En medio del conflicto gremial y en diálogo con Info Región el legislador del FpV pidió que se mejoren los salarios y las condiciones laborales de los educadores, y manifestó estar “a su disposición”.

El senador bonaerense por el Frente Para la Victoria Darío Díaz Pérez criticó la oferta salarial del Gobierno a los gremios docentes y manifestó: “Alguien que cree que va a dominar la opinión de los trabajadores docentes dándoles una limosna, se equivoca de dirigentes y de trabajadores”.

En diálogo con Info Región, Díaz Pérez planteó que “los trabajadores de la educación tienen que seguir peleando como siempre por los mejores salarios, porque su tarea particularmente, además de ser trabajadores, es criar y educar a las juventudes argentinas”.

“Hay que apostar muy fuerte por ellos”, apuntó el legislador y resaltó: “Desde el FpV y el peronismo lo hicimos siempre”.

Amenazas a Baradel. Asimismo, el ex intendente de Lanús repudió las amenazas a la hija de Roberto Baradel, titular de SUTEBA, para que firme el acuerdo de paritarias.

“Le transmití mi solidaridad a él, y además de estar acompañándolo y ponerme a disposición, vamos a tomar todas las medidas del caso para salir a denunciar a quienes han cometido semejante intolerancia política”, disparó el diputado.

No obstante, manifestó que “es evidente que hay algún interés" y que "pretenden presionar a este dirigente gremial que es absolutamente coherente, consecuente con su historia y con sus peleas históricas”.

Comentá la nota