Díaz Pérez advirtió que en junio estará "en riesgo la gobernabilidad".

LANUS: En diálogo con Info Región, el Intendente de Lanús indicó que quiere encabezar la lista de concejales locales de modo testimonial para "seguir sumando apoyo" y prestar su "prestigio" al respaldo del proyecto que encabeza el Gobierno nacional. Además, aseguró que desde ese lugar los mandatarios comunales podrán decirle a la gente que necesitan "apoyo para seguir gobernando bien" y tildó las críticas de la oposición de "infantiles".
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, anunció ayer su decisión de adherir a la propuesta del oficialismo de presentar candidaturas testimoniales en las elecciones legislativas de junio y justificó su posición al asegurar que lo que "está en riesgo es la gobernabilidad".

En diálogo exclusivo con Info Región, el Jefe municipal defendió la iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner y advirtió que "la intención es encabezar la lista" a concejales en la comuna.

"Lo que decidimos los intendentes en la reunión que tuvimos días atrás en nuestro distrito es esto. Es lo mejor porque así nuestra principal preocupación será poder contarles a cada vecino que necesitamos su apoyo para poder seguir gobernando bien", explicó.

Asimismo, justificó la acción al resaltar que lo que estará en juego el domingo 28 de junio no será "el futuro de un municipio" sino la mismísima "gobernabilidad" de las administraciones nacional y provincial.

"Lo que estamos defendiendo no responde a una preocupación por un concejal, un diputado o un senador. Nuestro compromiso tiene que ver, como actores de los gobiernos locales, con el apoyo a un proyecto nacional", completó Díaz Pérez, al tiempo que defendió las postulaciones testimoniales al señalar que permiten "seguir sumando apoyo al modelo que comenzó en 2003" poniendo su "prestigio personal para eso".

El Intendente de Lanús fue uno de los primeros en hacer pública su decisión de encabezar la lista de concejales del oficialismo y, en consecuencia, uno de los primeros a quien se le preguntó cómo hará para cumplir con sus tareas en la gestión enfrascado en una contienda electoral.

En este punto, el vicepresidente del PJ local calificó ese cuestionamiento como una "postura infantil" de la oposición y aseguró que ser candidato no repercutirá en su "labor diaria" sino que la "fortalecerá".

"Estoy en cada barrio ofreciendo permanentemente propuestas políticas y planteándole a la gente sinceramente qué es posible y que no. Encabezando la lista eso no sólo no cambiará sino que nos permitirá explicarle a cada persona por qué es importante su respaldo en las urnas", agregó.

Ante la consulta por el término "testimonial" con el que se designó a las postulaciones de los intendentes, Díaz Pérez advirtió que responde a la decisión de "testimoniar una adhesión al Gobierno nacional".

"Tiene que ver con un apoyo fuerte, simbólico, en el que expresamos ante la gente que nos conoce por nuestro rol, la necesidad de continuar hacia delante con un proyecto exitoso", puntualizó.

Comentá la nota