Díaz Pérez no acompañará el endeudamiento

Díaz Pérez no acompañará el endeudamiento

“Va a dejar en mal estado a los gobiernos que vienen”, sostuvo el senador bonaerense por el bloque PJ en diálogo con Info Región.

El senador bonaerense y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, advirtió que no acompañará el nivel de endeudamiento planteado en el Presupuesto 2017 presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal. 

“Es una locura, una condena de pagos, una deuda que va a dejar en mal estado a los otros gobiernos que vienen”, disparó y añadió: “Por eso, no vamos a aceptar el nivel de endeudamiento que están planteando”. 

Recordó que en el presupuesto de este año autorizaron “60 mil millones” de endeudamiento y “no está claro que han hecho con ese dinero”. “Estamos esperando que nos informen sobre la situación”, señaló.

Obra pública. Por otra parte, se refirió a la inversión en infraestructura que el gobierno provincial tiene previsto para el año que viene y si bien lo valoró, recalcó que “es una obligación de la Provincia”. 

“No obstante, tienen que ir gestionando mejor”, reclamó y manifestó la necesidad “fortalecer la obra pública de los municipios”. 

Rol del massismo. Por último, se refirió a los conversaciones entre Cambiemos y el Frente Renovador en torno al Presupuesto. “Hasta ahora han venido cogobernando. Tomaron decisiones y negociaciones en conjunto. Nosotros estamos proponiendo nuestras demandas que entendemos que no tienen que ver con instancias electorales sino con la sustentabilidad de la Provincia”, concluyó.

Comentá la nota