Díaz Martínez dijo que el tribunal fue "irregular"

Durante la sesión especial del CD de Recreo, el intendente Polti realizó distintos cuestionamientos al procedimiento seguido por los concejales. Posteriormente, su abogado, Jorge Díaz Martínez, también se sumó a las críticas. Por Radio Ancasti, el letrado consideró que aunque los tribunales de los juicios políticos "no reconocen las formalidades de los judiciales o administrativos", la composición del que se formó especialmente para este caso debía "dar garantía de independencia al acusado", cosa que, consideró, no sucedió.
En este sentido, opinó que "la composición de la comisión que juzgó a Polti fue absolutamente irregular".

El letrado recordó que la Carta Orgánica municipal establece que "el suplente debe reemplazar al denunciante, y, no obstante, la mayoría de este Concejo ha decidido incorporar otro miembro, sin ninguna facultad para esto".

Díaz Martínez consideró que la suspensión avanzaría "porque está explícito el propósito político", y que en este caso se planteará el conflicto de poderes ante la Justicia.

También opinó que "la posición del Concejo no nos parece sincera, en relación con poder analizar objetivamente los hechos y los descargos, y da la impresión de que hay una decisión política tomada de antemano".

Por esa razón, dijo que la resolución iba a ser rechazada. También informó que en la COM no están previstas ni suspensiones ni destituciones.

Comentá la nota