Díaz Gilligan: "Lo que más ayudaba al Gobierno era dar un paso al costado"

Díaz Gilligan:

"Si hubo un error u omisión me atendré a las consecuencias, las que van a hablar son las pruebas", dijo el renunciante subsecretario general de la Presidencia

Valentín Díaz Gilligan, envuelto en una polémica por no declarar una cuenta de más de un millón de dólares en un banco de Andorra, afirmó que decidió renunciar a su cargo de subsecretario general de la Presidencia porque era "lo que más ayudaba al Gobierno".

"Me pareció que el tema iba creciendo más, lo que más ayudaba al Gobierno era dar un paso al costado. Todos los funcionarios están de paso y ahora acompañaré desde afuera", sostuvo el ahora ex funcionario.

Valentín Díaz Gilligan

Díaz Gilligan dijo que no habló con Mauricio Macri de manera directa, pero lo hizo a través de Fernando De Andreis y Marcos Peña. Al respecto, aseguró que tuvo el apoyo de esos funcionarios y que sintió "el respaldo total para que tome la decisión más conveniente".

PUBLICIDADinRead invented by Teads

En tanto, y tal como venía diciendo en entrevistas anteriores, Díaz Gilligan sostuvo que el 1,2 millones de dólares de la cuenta bancaria no le pertenecían, sino que eran "de una sociedad".

La carta de renuncia de Valentín Díaz Gilligan

"Este es un tema de mi actividad privada, que no tiene nada que ver con fondos públicos. Voy a presentar todo lo que corresponda, estoy muy tranquilo. Si hubo un error u omisión me atendré a las consecuencias, las que van a hablar son las pruebas", indicó en diálogo con TN.

"En la sociedad participé, pero no tuve ingresos ni ninguna ganancia en ningún momento, por eso no tengo activos declarados. Eso lo voy a aclarar en la Justicia cuando muestre los balances y la constitución de la sociedad. Eso va a terminar con la polémica", precisó.

Consultado sobre la denuncia en su contra presentada por el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, Díaz Gilligan respondió: "A Tailhade lo conocemos bien, y al kirchnerismo, que no tuvo ni siquiera la dignidad de dar explicaciones, lo conocemos bien también".

Y agregó: "Nadie dio una sola explicación sobre las múltiples denuncias que tuvieron. Al diputado Tailhade la denuncia que hizo se la contestará en la Justicia, como corresponde".

Ante una pregunta sobre si su situación era similar a la del ministro de Finanzas, Luis Caputo, Díaz Gilligan respondió de manera negativa. "No creo que Caputo tenga que tomar la misma decisión que yo", concluyó.

Comentá la nota