Díaz criticó la "indiferencia" de Provincia por el Hospital de Llavallol

Díaz criticó la

En diálogo con Info Región, el diputado del GEN destacó, en cambio, el accionar de los concejales lomenses que aprobaron por unanimidad el proyecto que autoriza al Ejecutivo a comprar el inmueble para viabilizar su apertura.

El diputado bonaerense del GEN y dirigente lomense Marcelo Díaz, uno de los impulsores para que se reabra el hospital vecinal de Llavallol, destacó el proyecto aprobado por unanimidad en la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde se autorizó a la Comuna a hacerse cargo de la compra del edificio donde está emplazado el centro de salud. A su vez, cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por “no tener la visión necesaria" y dejar que el Municipio "sea el que tenga que hacer el esfuerzo económico”.

“La municipalidad dio una respuesta que los vecinos reclamaban, cuando era la Provincia la que tenía que pronunciarse”, manifestó el legislador en diálogo con Info Región

Y enfatizó: “Ha sido característico de los gobiernos peronistas que los municipios se hagan cargo de cuestiones que le corresponden al Estado nacional o provincial”.

La Provincia, en falta. El jefe del bloque del GEN en la Cámara baja bonaerense resaltó que el accionar de los concejales "aporta a la reapertura del hospital” y “hace frente a la indiferencia de la Provincia”. 

“El municipio toma a su cargo un servicio que no le corresponde y que forma parte de una pesada herencia. Últimamente, las Comunas son las que se están haciendo cargo de problemas que no les caben porque ni siquiera tienen la transferencia adecuada de la Provincia para hacerse cargo”, subrayó Díaz.

Una salida más sencilla. Díaz expresó que hubiera sido “mucho más sencillo” que elEstado provincial se haga cargo de la expropiación de la propiedad“a valor fiscal”, para que después “lo hiciera con cargo al Municipio, lo que hubiera sido mucho menos oneroso”. 

“Ahora hay que esperar que el Gobierno bonaerenses se comprometa a asistir a Lomas de Zamora para poner en valor el hospital”, concluyó el diputado del GEN.

PF de la Redacción de Info Región.

Comentá la nota