Díaz: "Con compromiso, el FrePam es alternativa"

Exitosa: para la diputada, el Frente Pampeano "realizó una exitosa elección, con escasos recursos y mucho esfuerzo de nuestra dirigencia y militancia".
La legisladora también cree que los resultados de Duval, Santa Isabel y General Pico obligan a una autocrítica.

La diputada provincial Josefina Díaz afirmó que "si trabajamos desde el compromiso partidario y toda la dirigencia junta realiza una evaluación seria y responsable seremos la alternativa para poner fin a un Estado ausente dirigido por un justicialismo cómplice con dirigentes autistas". Analizó la performance del FrePam en las elecciones del 28 de junio.

Para Díaz esa fuerza "realizó una exitosa elección, con escasos recursos y mucho esfuerzo de nuestra dirigencia y militancia. Vivimos el compromiso y responsabilidad de la dirigencia local que nos acompañaba y trabajaba sin objetivos mezquinos".

Díaz en su balance afirmó que "logramos mostrarles a los pampeanos que nuestra propuesta es una alternativa para dar respuesta al cambio que se requiere, para cambiar el rumbo de las políticas públicas en salud, educación, trabajo, producción, la evolución de los diferentes procesos eleccionarios nos va mostrando el cambio de la ciudadanía pampeana".

La legisladora considera que el electorado pide que "evolucionemos para poner fin a la hegemonía consolidada por el matrimonio K-K, que tiene al país sumido en una profunda crisis política, social, económica y financiera, realidad a la que no escapa nuestra provincia. Sumada a esto la pandemia que no sabemos cuál es su impacto real, ni desde cuándo las autoridades sabían de su presencia y la ocultaron para llegar a las elecciones del 28 de junio, final que no tenían previsto y que a diez días del proceso eleccionario no se hacen cargo".

Asegura sobre "este proceso eleccionario en nuestra provincia que fue un festival de subsidios". Y dijo que la ministra de Bienestar Social, al decir que los subsidios son "parte del folclore electoral, menosprecia al ciudadano que padece la crisis en que está inmerso el país y ve cómo Verna -con la complicidad del actual gobernador- y su gente dilapidan recursos del Estado, para asegurase un caudal de votos que apenas les garantizó un magro triunfo subsidiado, es por ello que nuestro orgullo debe ser doble, fue el fruto de nuestro esfuerzo y compromiso y en especial la tarea militante que se encargó de acercar y difundir nuestra propuesta".

Díaz afirma que "no permitamos que aspiraciones de dirigentes desgastados nos dividan, todos sabemos los aportes que hicimos, dónde y cuándo trabajamos, no creo que debamos dar explicaciones, porque ’el que mucho aclara, oscurece’".

La legisladora también cree que los resultados de Duval, Santa Isabel y General Pico obligan a una autocrítica.

Díaz afirmó que "estoy convencida que si trabajamos desde el compromiso partidario y toda la dirigencia junta realiza una evaluación seria y responsable seremos la alternativa para poner fin a un Estado ausente dirigido por un justicialismo cómplice con dirigentes autistas, que escapan a dar respuesta, y sólo les interesa mantenerse en el poder, menospreciando a la ciudadanía con prebendas electorales".

Comentá la nota