DIAZ BANCALARI VATICINA QUE "SEGURAMENTE" SERA APROBADO MAÑANA PROYECTO JUBILATORIO

BUENOS AIRES, nov 05 (DyN) - El diputado oficialista José María Díaz Bancalari vaticinó que mañana "seguramente" será aprobado el proyecto del Gobierno de reestatización de las jubilaciones en la Cámara Baja, en donde el Frente para la Victoria contaría con apoyo mayoritario.
El legislador aseguró que "el proyecto que tuvo dictamen ayer en comisión, tiene el consenso mayoritario" en diputados, ya que "lo que se hizo fue construir en conjunto", por lo que estimó que "seguramente va a ser aprobado mañana", en la sesión.

Díaz Bancalari, por otra parte, cargó contra los sectores opositores que marcharán hoy para protestar contra esa iniciativa que termina con el sistema previsional mixto, al expresar que constituyen "una fuerza muy parecida a la Alianza" que gobernó el país hasta 2001.

"Se está sincerando cuál es la posición de esos sectores, están tomando la posición de una fuerza política muy parecida a la Alianza, que luego de haber obtenido lo que buscaban (llegar al poder), incendiaron el país y nos dejaron lo que nos pasó", sentenció.

A los dirigentes que marcharán contra el proyecto oficial, les pidió que "se saquen la careta y comiencen a participar en lo que realmente creen", en referencia a sus supuestas ambiciones políticas.

Díaz Bancalari resaltó que "era imprescindible que el Estado saliera al rescate de los jubilados y de los trabajadores, ante el colapso del sistema" de capitalización.

"Vayan a preguntarle a Lehman Brothers (el banco de inversiones socorrido financieramente en los Estados Unidos) cuál es la metodología para garantizar los fondos a los jubilados", planteó.

Comentá la nota