Díaz Bancalari: "El neogolpismo está instalado"

El diputado oficialista afirmó que el campo y opositores "no respetan las instituciones democráticas". Fuerte crítica a Julio Cobos.
El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari descalificó hoy el llamado a un consenso nacional convocado por el vicepresidente Julio Cobos, y denunció que "el neogolpismo está instalado" en el país, representado por sectores ruralistas y partidos de oposición que "no respetan las instituciones democráticas".

En una entrevista concedida a DyN, el legislador del Frente para la Victoria tildó el llamado de Cobos a un gran acuerdo nacional como "un grotesco de la política" y luego trazó un crudo panorama de lo que el oficialismo interpreta como la intención de sectores de la oposición y del ruralismo. "Habría que ver quiénes de ellos fueron colaboracionistas con los golpes militares", enfatizó.

Consideró que "Argentina tiene un vicepresidente que se quiere colocar como jefe de la oposición y que nadie lo puede entender". Al respecto, dijo que "ahora hay un congreso de psicología donde habría que poner en estudio el caso Cleto".

Sobre el futuro del Gobierno, adelantó que "vamos a seguir con un acercamiento al progresismo porque cuando se debilita la democracia, los daños son tremendos para el país".

Comentá la nota