Díaz Bancalari y Horacio González pujan por el Congreso del PJ

El Congreso del PJ, que se realizará mañana en la localidad de Caseros del partido de Tres de Febrero, elegirá al nuevo presidente de ese órgano partidario.
Para ocupar ese lugar ya se anotaron dos candidatos. Al ya instalado diputado nacional José María Díaz Bancalari se sumó con fuerza el presidente de la Cámara baja bonaerense, Horacio González.

La intención de las autoridades del PJ bonaerense, que preside el vicegobernador Alberto Balestrini, es reemplazar al duhaldista Osvaldo Mércuri de la conducción del máximo órgano del PJ de la Provincia. Ante el avance del ex presidente Eduardo Duhalde en sus intenciones de conducir al PJ, los congresales buscarán elegir a un dirigente que responda al kirchnerismo.

El número para ocupar ese cargo parecía ser Díaz Bancalari, ex presidente del PJ provincial. Aunque, ayer apareció con fuerza González como competidor. Varios compañeros del bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de diputados bonaerense salieron a respaldar al legislador de Ituzaingó como candidato a preidente del Consejo partidario provincial.

"Horacio González tiene una trayectoria peronista intachable, una militancia sin deserciones y un concepto inquebrantable de la lealtad, a lo que suma una especial capacidad de diálogo y búsqueda de consensos", dijo la diputada bonaerense Alicia Tabarés de González Hueso.

Sin embargo, no sólo a los kirchneristas les atrae la capacidad de diálogo y búsqueda de consensos que demostró González en la presidencia de la Cámara baja. El peronismo disidente provincial, que lidera el diputado nacional Francisco De Narváez, ve con buenos ojos al titular de los diputados provinciales al frente de organismo del PJ bonaerense. Desde ese sector consideran que el legislador provincial tendría una apertura mayor ante un retroceso del

kirchnerismo en el partido.

Comentá la nota