DIAZ BANCALARI DICE QUE OBAMA PROPONE UNA "POSICION PRO SUDAMERICA". ESPERA QUE CUMPLA

BUENOS AIRES, nov 05 (DyN) - El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari señaló hoy que el triunfante candidato presidencial norteamericano, Barack Obama, tendría una "posición pro sectores de Sudamérica" pero observó que resta saber si, una vez en el poder, cumplirá con esa declaración.
El diputado, al hablar del triunfo de Obama de ayer, apuntó que "hay una posición pro sectores de Sudamérica" del demócrata, a diferencia del actual presidente, George W. Bush, quien no habría focalizada sus políticas sobre la región.

"El mismo Obama, antes de resultar electo, dijo que iba a cambiar su visión sobre América del Sur y el trato con los países en vías de desarrollo, ahora esperemos que se cumpla", manifestó Díaz Bancalari, en contacto con radio América.

De todos modos, Díaz Bancalari advirtió que "uno no tiene por qué ser demasiado optimista" respecto de que la nueva administración efectivamente tienda lazos más cercanos con Argentina y sus vecinos.

"Esperemos que cumpla y que se den cuenta que hay países al sur, de que no somos el fondo trasero, que somos naciones", sentenció el legislador hiper oficialista.

Díaz Bancalari aclaró, en nombre del Gobierno, que "no tenemos ninguna actitud anti-norteamericana" y que "lo único que pretendemos es que se nos trate de la misma manera que nosotros respetamos a los demás, y nos respeten a nosotros".

Además, sentenció que "Argentina es una nación que ha dado en los últimos tiempos al mundo el ejemplo de cómo se pueden superar circunstancias tremendas en base a un proyecto propio, original, soberano, que por ahí no es de mucho agrado de los centros financieros del poder internacional".

LW CCD CC

Comentá la nota