En 20 días volverán a licitar la inconclusa obra del jardín 905 de Otamendi

Tras una reunión con autoridades de Educación y Gestión Docente del gobierno bonaerense, el intendente Germán Di Cesare logró avanzar las gestiones para tratar de culminar un proyecto reclamado por los vecinos.

 

Durante las últimas horas, el intendente de General Alvarado Germán Di Cesare retomó gestiones para que finalmente pueda retomarse la inconclusa obra del jardín 905 “Héctor Miquelay”, de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

El jefe comunal se reunió en La Plata, con el subsecretario de Gestión Docente, Manuel Vidal y la jefa de Gabinete de Educación Superior de la provincia, Eleonora Cuchiarelli, quienes se comprometieron a reiniciar el proceso de licitación en 20 días.

Cabe señalar, que la construcción del edificio situado en las calles Colón y Francia permanece paralizada desde hace unos años mientras los niños concurren a clases a otras instalaciones cedidas, pero que a esta altura no posee la infraestructura adecuada para albergar la matrícula, aunque con el esfuerzo de la cooperadora y el aporte comunitario se generan los recursos para brindar el servicio.

Según figuraba en el contrato original, la nueva edificación que arrancó durante enero de 2013 debía finalizarse en 240 días, aunque al momento sólo existen el techo, las paredes y no mucho más. Por eso los habitantes de esa comunidad rural esperan con ansias este nuevo espacio para el desarrollo educativo inicial de los niños.

La obra fue abandonada en su momento, según trascendió, por falta de pago del gobierno provincial a la compañía prestataria.

La preocupación de los vecinos y distintos sectores políticos llevó a tomar este tema como una prioridad educativa. Es así, que autoridades municipales y escolares mantuvieron distintas reuniones en la sede de la Dirección General de Escuelas a los fines de destrabar esta situación.

Según averiguó LA CAPITAL, la primera licitación fue realizada en 2011  pero la empresa que se presentó no cumplía con los requisitos formales para suscribir el convenio.

En el segundo proceso, con fecha 4 de junio de 2012, se abrió el sobre de un único oferente con un presupuesto de obra de 2.508.492,40 pesos, siendo el monto oficial 1.800.000 pesos. La última fue en octubre de 2012 también con una sola empresa que proyectó un valor diferente.

Finalmente, mediante el expediente Nº 5800-2260902/12, se llamó a licitación pública nacional del Ministerio de Educación a través de la Unidad Ejecutora de Programas con Financiamiento Externo aunque hasta ahora no se habían producido avances.

Congreso

En el encuentro que mantuvo Di Cesare con los funcionarios bonaerenses, también quedó confirmado que el 1 de diciembre tendrá lugar en Miramar,  el Congreso de Directores de Formación Docente y Técnica de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se desarrollará en el aula magna del ISFDyT N° 81.

Por otra parte, el mandatario alvaradense firmó tres convenios con el director provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial, Pablo Losada, en el marco del programa de financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias.

De esta manera, se llevarán a cabo obras en el barrio Aeroparque, corredores lumínicos, cerramiento del natatorio y refacciones en el hogar “Golondrinas”, ambos de  Otamendi.

Comentá la nota