EN 15 DIAS VENEZOLANOS ESTARAN EN ENTRE RIOS PARA AVANZAR EN LA COOPERACION CON EL SECTOR CITRICOLA

El presidente de la Cámara de Exportadores del Citrus, Mariano Caprarulo, definió como "muy positiva" la visita a Venezuela y a Estados Unidos por los acuerdos alcanzados en las misiones comerciales • "En quince días viene una misión de productores y funcionarios venezolanos para avanzar en la cooperación que será muy beneficiosa en términos sociales y económicos", informó el productor, poco antes de asegurar que "el sector citrícola cuenta con mucho apoyo de los productores de Florida y con la adhesión de California porque saben qué fruta tenemos".
"Somos optimistas por haber estado presentes y verificar el gran interés de los empresarios, importadores y productores", dijo el productor poco antes de destacar "el interés del Estado y el fuerte apoyo de la Provincia al articular una política privada y pública".

En ese marco, Caprarulo aseguró que "tanto las empresas privadas como el Estado venezolano estaban muy interesados en nuestras naranjas porque son muy requeridas por el sabor y la dulzura que tienen". En ese marco, adelantó que "se hará un intercambio -con el apoyo de ambos gobiernos- que será muy beneficioso en términos sociales y económicos", subrayó.

Comentó también que "se implementará un sistema de cooperación para asesorar y capacitar productores dado que nuestro sector exporta desde hace más de treinta años a la Unión Europea".

En rigor, "en quince días viene una misión de productores y funcionarios para conversar un poco y avanzar en la cooperación. En la visita del presidente Hugo Chávez prevista para noviembre, se vería la forma de cerrar algún acuerdo. Están muy interesados porque es insuficiente la producción citrícola que tiene Venezuela", acotó.

Sobre las negociaciones en Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Exportadores de Entre Ríos comentó que "todas las planificaciones son tácticas de cinco años y desde la Cámara se inició hace más de dos años el trabajo para introducir nuestro citrus en el mercado americano que es el mejor del mundo".

"Contamos con mucho apoyo de los productores de Florida que saben qué fruta tenemos, y contamos con la adhesión de California que es el estado que más produce", explicó.

• Impacto

En ese marco, mencionó que en Venezuela "las reuniones oficiales que llevó adelante el gobernador fueron para promocionar productos como el nuestro y otros que todavía no están instalados", y precisó que "productos como nuestra madera y muestro citrus generan un gran impacto económico en la región, por lo cual se está trabajando para poder entrar".

Caprarulo reiteró que "en Venezuela existieron conversaciones oficiales y en Estados Unidos hubo un fuerte interés a raíz de una gestión muy activa de embajador Héctor Timmerman que organizó comidas y reuniones con empresarios que ya tienen alguna inversión en la provincia y quieren acentuarla".

Finalmente, el empresario estimó que "vendrán inversiones" y consideró que "la política tributaria del gobierno provincial parecería ser muy buena para alentar la producción". (APF.Digital)

Comentá la nota