En 60 días los vecinos del Santa Rita y Eva Perón tendrán cloacas

El Colector Cloacal Norte, una obra próxima a inaugurar, transportará los efluentes de la zona hasta la Planta de Tratamiento de la ciudad de San Luis. Durante los próximos días se ampliará la red de agua potable en el barrio Tibiletti.
El director de Ser.Ba., Julio Morales, brindó declaraciones en cuanto a la prestación del servicio de agua potable, la actual purga de las cañerías de la zona céntrica, la obra de la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón entre otros temas. En primer lugar Morales anunció que aproximadamente en 60 días quedará inaugurado el Colector Cloacal Norte que posee una longitud de 12 kilómetros con diámetros variables entre 400 y 900 milímetros. La obra tiene una proyección a 30 años.

Al respecto el funcionario destacó que, "una vez terminado los vecinos de los barrios Santa Rita, Eva Perón I, II y III y aledaños podrán acceder al servicio de cloacas", y agregó que actualmente los vecinos tienen inconvenientes por la falta de un colector capaz de transportar los efluentes hasta la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

Consultado sobre la prestación del servicio de agua potable en el barrio Cerro de la Cruz y las 4.000 Viviendas, el titular de Ser.Ba., aseguró que gracias a los trabajos de búsqueda y reparación de válvulas, entre otras tareas complementarias, toda la zona se benefició con una mejora del servicio. "Todo el núcleo habitacional ubicado en el noreste de la ciudad tenía históricos inconvenientes que dieron lugar en otros tiempos a cortes de calles y quema de gomas. Actualmente hemos logrado la redistribución del agua en todos los sectores con una excelente presión de agua que llega a los 2 kilos", afirmó.

Barrio Tibiletti

A propósito de la obra planificada en el barrio Tibiletti, Morales explicó que existe una solicitud para la conexión a la red de agua potable de aproximadamente 10 viviendas que requiere una ampliación de la red. Anunció que en el transcurso de los próximos días se realizará la obra.

La calidad del agua

Para referirse a los reclamos de algunos sectores de la ciudad en cuanto a la turbidez del agua, el titular de Ser.Ba., explicó que las actuales obras de purga de la red remueven sedimentos debido a la succión de la cañería, que luego son expulsados al exterior. El funcionario aconsejó una limpieza de los tanques domiciliarios para extraer los restos de sarro que normalmente se acumulan sobre todo en aquellos que no poseen tapas.

Seguidamente destacó que el agua potable posee un correcto tratamiento bacteriológico que no ha causado inconvenientes en la gran cantidad de vecinos que la consumen diariamente.

Finalmente destacó la próxima inauguración de la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón que permitirá doblar la capacidad actual de agua cruda y aseguró que continúan las obras tendientes a mejorar la redistribución.

Comentá la nota