Los días sin Rolfi

"Me voy conforme", dijo Gallego después del primer ensayo tras la venta del volante al América de México.
Acá, en el mismísimo lugar en donde Américo Gallego ideó y formó a su manera diferentes campeones, Independiente (2002), Newell's (2005) y Toluca (2006), ayer a la mañana, el día después de la transferencia de Daniel Montenegro a México, en la cancha del Club del Valle y con la presencia de unos 350 espectadores a quienes poco y nada les importó el frío "polar" y la llovizna molesta, el nuevo Independiente tuvo su primer ensayo futbolístico. Le ganó a su homónimo de Lobería con goles de Gastón Machín, Darío Gandín y Patricio Rodríguez. Pero, más allá del resultado positivo, esta hora le sirvió al Tolo para comenzar a moldear lo que pretende y sacar las primeras conclusiones.

"Me voy conforme", le dijo a Clarín el entrenador, quien vivió el partido con mucha intensidad. Desde un costadito el Tolo, manos en los bolsillos del camperón, no paró de dar indicaciones. A los laterales (el dúo Machín-Vella mostró cosas interesantes) les pidió que se manden permanentemente al ataque. Repitió una y otra vez, hasta el cansancio, que "no se apuren, jueguen corta". Y se preguntó el técnico varias veces, a modo de rezongo, "¿cuándo van a patear al arco?".

Sin el Rolfi mucho no varió la distribución en el campo de juego: 4-4-1-1. El lugar del 10 que mañana volará al Distrito Federal para sumarse al América fue ocupado por Patricio Rodríguez. Patito jugó detrás del Chipi Gandín. Fue el que más generó juego, especialmente en el segundo tiempo, cuando el Tolo cambió. Es que en el entretiempo sacó a Roberto Vissio y mandó a la cancha a Leonel Núñez, quien en el primer turno, jugando para los suplentes, fue el más destacado ante los pibitos del equipo de Lobería (marcó 6 de los 11 goles).

Rodríguez, señalado por el técnico como el reemplazante natural de Montenegro, se movió más suelto, por izquierda y por el centro. Y encima marcó un gol, un golazo: contraataque vertiginoso que arrancó en los pies de Núñez, siguió en Gandín y terminó con Patito amagando y eludiendo al arquero. Los otros goles: primero Machín definió entrando como nueve y el segundo fue de Gandín, tras gran centro de Vella. Ambos en la primera parte.

En el medio, por derecha estuvo Machín, bien paradito de cinco Walter Acevedo, el ex jugador de San Lorenzo, y a su izquierda el juvenil Fernando Godoy. Atrás, por derecha el otro refuerzo, Luciano Vella, y por izquierda Lucas Kruspzky. La dupla central estuvo conformada por Leonel Galeano y Eduardo Tuzzio, la voz de mando. Con la ida de Montenegro, ¿el ex River será el nuevo capitán del equipo? El arco estuvo custodiado por Adrián Gabbarini (Fabián Assmann atajó en el primer turno; en ese equipo repleto de juveniles también jugó -y muy bien- Lucas Pusineri).

Si el torneo Apertura arrancara ahora, ya, el equipo inicial sería bien parecido al que paró ayer el Tolo (salvo el caso del arquero, claro). De todas maneras, más allá de las ilusiones y del conformismo inicial, el entrenador espera por un reemplazante del Rolfi Montenegro, por un nueve de área, por Carlos Matheu y por alguna sorpresita más...

Comentá la nota